Jueza encarcela dos mujeres médicas acusadas de desfigurar 20 pacientes
SANTO DOMINGO.- Una jueza envió a prisión este martes a dos mujeres médicas para que respondan por las querellas que más de 20 mujeres interpusieron en su contra por supuesta mala práctica profesional.
Las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, quienes son hermanas, son acusadas de haber deformado y provocado daños físico, estético y emocional a las referidas pacientes, por lo que la jueza Evelyn Rodríguez dispuso que fueran encerradas en la cárcel Najayo-Mujeres, de San Cristóbal.
La magistrada acogió una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, representado por las fiscales Massiel María y Marineldy Peña, el cual alegó que existe el peligro de fuga de las imputadas.
Las querellantes afirman que las dos supuestas “doctoras” laboraban en dos establecimientos denominados “Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani” y “Centro Stefani Stetic S.A. Medical Group”, ubicados en el Ensanche Paraíso. Ofrecían realizar procedimientos estéticos no invasivos, conocidos como hidrolipoclasia aspirativa, pero lo que le hacían era liposucciones. En cada caso, las afectadas resultaron con sus abdómenes desfigurados y lesiones permanentes.
De su lado, el Ministerio Público indicó que pudo constatar que el “Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, no se encuentra debidamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para operar. Por ello las acusó de violar la Ley General de Salud y de asociarse para estafar.
Los abogados de las imputadas, encabezados por el abogado Juan Anico, anunciaron que apelarán la decisión del tribunal por considerarla exagerada.
pregunto: ¿como llegaron esas italianas a nuetro pais?¿quien financio la construccion del local donde operaban?¿por que se hicieron de la vista gorda las autoridades?¿que refleja la ultima declaracion jurada, ante la dgi?
no a existido, existe ni existirá mejor belleza que la natural…… nuncaaaa
yo si les aseguro a ustedes que estas dos muchachas son unas infelices y por eso la justicia le cae encima porque por ahi andan unos medicos de esos que han acabado con medio mundo y han matado pila de mujeres y no le pasa nada..no me refiero a contreras por si acaso…eh….asi es este pais
yo si les aseguro a ustedes que estas dos muchachas son unas infelices y por eso la justicia le cae encima porque por ahi andan unos medicos de esos que han acabado con medio mundo y han matado pila de mujeres y no le pasa nada..no me refiero a contreras por si acaso…eh….asi es este pais
todo el que desea hacer dinero incurriendo en cualquier tipo de faltas, solo tiene que venir a esta selva, un paraíso fallido en una sociedad a la par. aqui el dinero permite de todo, desde compra de conciencia, voluntades, autoridades, jueces, ley y principios.
esto caso pueden ser en realidad malas practica de estás doctoras ,pero más aun tal ves castigó de díos por mujeres inconforme como son de su apecto físicos que vienen genetica mente de sus padres o no tienen reglas ni control alimentario y engordan.