Juez se reserva fallo sobre designación de administrador en vertedero Duquesa

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Rafael Vásquez Goico, se reservó el fallo de la solicitud de medida cautelar interpuesta por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que busca la designación de un administrador judicial en el vertedero Duquesa.

El magistrado informó que su decisión será dada en una próxima audiencia, cuya fecha no estableció, y decidió fallar conjuntamente con la demanda principal todos los incidentes que se presentaron en la audiencia.

El juez otorgó un plazo de dos días a todas las partes envueltas en el conflicto por la admiración del vertedero, para que depositen escritos de justificación de sus conclusiones.

La audiencia, que se extendió por más de cuatro horas, fue celebrada en una sala del Tribunal de Familia, próximo al TSA.

La defensa legal del Ayuntamiento solicitó al tribunal acoger su demanda y que otorgue la administración de Duquesa a la Mancomunidad, a Salud Publica y a Medio Ambiente, hasta que el tribunal se pronuncie sobre la demanda principal que busca la nulidad del contrato firmado entre la empresa Lajun Corporation y el Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

En tanto que Medio Ambiente y Salud Pública, que actúan como intervinientes voluntarios del proceso, se sumaron a la petición de la Alcaldía de SDN.

Mientras que la Lajun, a través de su defensa, pidió declarar la nulidad por vicio de fondo de la instancia de solicitud de medida cautelar. En caso de que no sea acogida esa petición principal, piden que se declare inadmisible la demanda del ayuntamiento por falta de calidad del alcalde de ese municipio, René Polanco, para actuar en justicia, ya que aseguran no ha formado parte de ninguno de los acuerdos que se han firmado entre el cabildo y la empresa.

Mientras que el procurador general administrativo, David Betances, también pidió que sea acogida la solicitud de medida cautelar.

Fuente: LISTIN DIARIO

of-am

Comparte: