Juez acoge solicitud de Procuraduría; amplía plazo 4 meses caso Odebrecht

imagen
Francisco Ortega Polanco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, otorgó este viernes un único plazo de cuatro meses al Ministerio Público para que presente acusación por el caso Odebrecht.

Con su decisión, el magistrado acoge el pedido del procurador general, Jean Alain Rodríguez. El plazo comienza este viernes 9 de febrero y termina el 9 de junio, dijo el juez.

Ortega también ratificó todas las medidas de coerción a los 14 implicados por la Procuraduría en el caso. La lectura íntegra de la decisión será el próximo viernes a las 10:00 a.m.

Los acusados son Alfredo Pacheco, Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Óleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González, Víctor Díaz Rúa, Julio César Valentín, Tommy Galán y Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra prófugo.

De los imputados, cuatro se opusieron a que juez conceda la prórroga solicitada por el MP, que fueron Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Ruddy González y Conrado Pittaluga.

Comparte:
  • Enrique Rivera

    El Juez Ortega Polanco ya quedo muy mal cuando tomo medidas de coersion con un expediente vacío y falto de pruebas creíbles y actuando como Corte de Apelación de la Suprema Corte de Justicia, modificó las medidas de coersion tomada por Ortega Polanco, al investigar las leyes, procedimientos, Constitución y Derechos Humanos. Esperemos estos estudios profundos del derecho por parte de la Corte de Apelación de la Suprema Corte de Justicia, como de los abogados de varios de los encartados.

  • LA ESCOPETA
  • Tranquilo-Quieto

    Traducción= por lo menos 4 meses mas de circo.

  • ALBERT

    LLAMARLE JUEZ A ORTEGA POLANCO ES UNA VERGUENZA PARA LOS POCOS JUECES HONESTOS QUE QUEDAN EN REP.DOM. LO GRANDE DE LA DEFACHATE DE ESTE JUEZ ORTEGA POLANCO, ES QUE TODAVIA SALE EN PUBLICO, EN VERDAD QUE EL DESCARO ES GRANDE

  • Enrique Rivera

    El juez Ortega Polanco que había dado 8 meses de plazo para recabar y fortalecer las pruebas, ahora acepta dar 4 meses mas, cuando el Procurador había declarado públicamente que tenia ya un expediente fuerte y creíble, con las pruebas que le entregaron en Brasil y E.U, pero resulto ser una mentira y un engaño. Porque presento un expediente muy flojo, con muy pocas credibilidad y falta de coherencia. Si el Juez Ortega Polanco no es cómplice de este engaño alargatorio y sin pruebas, buscando mas impunidad. Debe cuidarse ante la opinión publica que lo esta observando en este evidente Show o Circo que ha presentado el Procurador y el Gobierno de Danilo Medina, que en el fondo no quiere que se llegue a investigar las
    implicaciones que dejan los testimonios de los encargados o jefes de la Oficina de operaciones Estructurales que declararon también el Financiamiento de Campañas Políticas Electorales en 10 países y la R. D. esta incluida, pero también, que le enviaban los recursos a Joao Santana y Monica Moura a través de un Banco en Suiza, quienes eran los Estrategas de la Campaña Política Electoral en el 2012 y la reelección del 2016 de Danilo Medina, razones para meterlo en el saco de la Impunidad, para que así también quede el Financiamiento de Campañas Políticas Electorales financiadas por Odebrecht tal como ellos mismo lo declararon, unidos a los Sobornos para lograr Contratos de Obras, tal como lo lograron en abundancia en el país, con Danilo Medina. Tal como dijo Macelo Odebrecht cuando trasladó desde Miami a la R.D, la Oficina de Operaciones Estructurales, señalando que aquí se sentían mucho mas confiados y seguros.

  • Hermy Jimenez

    Cual es peor un proxeneta o una chapeadora??

  • NaunBANEADO

    Así cualquiera roba

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    No sigan jugando con fuego al querer manchar el honor de Don Angel Rondon.

  • Pancho

    No ombe.. 4 meses?.. eso es muy “chin”… 😂😂 denle par de años mejor.. total.. ya esa comedia es repetida y los televidentes conocen el final..