Juan TH renuncia del PRM; dice arrastra mismos vicios del PRD

SANTO DOMINGO.- El comunicador Juan Taveras Hernández renunció este miércoles a su militancia en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En carta al presidente y secretario general de la organización, Andrés Bautista y  Jesús Vásquez, respectivamente, con copia a Hipólito Mejía y Luis Abinader, indica que él ve con tristeza que el PRM arrastra los mismos vicios del PRD.

El texto de la misma es el siguiente:

 

«Estimados compañeros:

Luego de un afectuoso saludo les informo que tras varios meses de reflexión he tomado la firme decisión de renunciar del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en mi condición de militante miembro de la Comisión Política y de la Sub Secretaria General.

Si no tomé la decisión durante la campaña electoral es porque no quise hacerle daño a la candidaturas de Luís Abinader y Carolina Mejía, así como a los demás compañeros y compañeras que aspiraban a los distintos cargos de elección popular enfrentando con arrojo al gobierno en las elecciones más desiguales y fraudulentas que registra la histgoria del país.

No lo hice antes porque no soy, ni seré, un transfuga, un traidor, un oportunista,  ni un canalla de los que se anidan en los partidos buscando beneficios personales sin importarles la pobreza y la miseria del pueblo.

He visto con tristeza como el PRM arrastra los mismos vicios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que debieron quedar sepultados tras la división. Por lo tanto, creo que ha llegado el momento de alejarme y dejar que las aguas tormentosas de la lucha política continúe su cause.

El sistema de partidos ha colapsado.

En los partidos políticos tradicionales parece no haber espacio para los hombres y mujeres  que anhelan cambios sustanciales en la manera de hacer política. Los valores éticos y morales que deben acompañar el accionar político parecen haber desaparecido de tal manera que no hay muchas diferencias entre un paratido u otro.

El PRM debió ser la antitesis de los demás partidos. ¡Y no lo es! El PRM debió marcar una diferencia idelógica y programática con las demás fuerzas. ¡Y no ha sido así! El PRM debió convertirse en la verdadera “Esperanza Nacional”. ¡Y no lo es! El PRM debió escoger como candidatos a los mejores hombres y mujeres para los cargos congresuales y municipales. ¡Y no siempre lo hizo! En el PRM debieron desaparecer los grupos. ¡Y no es así. El PRM debió iniciar un proceso autocritico al término de las elecciones. ¡Y no lo hizo!

¡El PRM es más de lo mismo! La escogencia de su vocero en la Cámara de Diputados, apoyado por el oficialismo, lo confirma.

No hay razones para mantenerme en el PRM. ¡Renuncio!

Pero antes de irme quiero agradecer el trato decente, respetuoso y amistoso que recibí del candidato presidencial Luís Abinader. El trato familiar que mantuve, mantengo y mantendré con Hipólito Mejía y su familia.  Mi renuncia del PRM no disminuye el afecto ni el cariño por ellos y por muchos otros compañeros y compañeras que se han mantenido firmes en la lucha por la justicia y la libertad.

Me voy del PRM  por razones esctrictamente políticas, éticas y morales, no personales. Me voy del Partido, no de la política.

Atentamente,

Juan Taveras Hernández (Juan T H)

 

cc:       Luis Abinader

 Hipólito Mejía

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios