Jean Claudio Montero con el enfoque de llegar al basquet de la NBA
SANTO DOMINGO.- De ser un travieso infante apodado “La Maldad”, jugar con botas ortopédicas para corregir una deformación en las piernas, además de utilizar bermudas jeans en sus inicios en el baloncesto, Jean Claudio Montero reveló que nunca imaginó convertirse en quien es y que vive el momento tal si fuesen sueños de niños, pero sin perder el enfoque de sus codiciadas pretensiones de llegar a la NBA y ser el mejor.
Durante una entrevista realizada para las plataformas digitales del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo), el novel jugador de 16 años señaló que trata de ser lo más “normal y humilde posible”, no dejando que el ego le arrope.
El pasado mes de febrero, el portal Envergure ubicó al oriundo de Villa Juana en el puesto siete dentro de las futuras promesas del baloncesto fuera de Estados Unidos, nacidos en el 2003. También es considerado el tercer jugador mejor proyectado como guard.
“Se siente bien cuando escuchas qué tan bueno eres. Yo simplemente vivo el momento, sin llevarme de esas cosas que me dicen, de que soy el mejor U16. Siempre estoy entrenando y buscando las cosas en las que debo corregir”, dijo el emergente jugador dominicano de baloncesto sobre cómo maneja las valoraciones que se le realizan, incluyendo las manifestadas por varios entrenadores de América, los cuales lo señalan como el mejor del continente a su edad.
“Nunca he tratado de sentirme más que los demás”, pero agrega que no deja de trabajar para colocarse dentro de los mejores.
Montero, quien actualmente se encuentra estudiando en España a parte de jugar para el equipo Gran Canaria en la LEB Plata, relató que en sus primeros intentos por formar parte del programa de categorías menores de baloncesto de la República Dominicana, con apenas 11 años de edad, no pudo lograrlo debido a la timidez y falta de confianza en sí mismo.
“No demostraba mi capacidad y lo que realmente podía hacer en el juego. Me cohibía para hacer un movimiento o un disparo, y fui cortado del equipo dos veces”, declaró el jugador.
Destaca que a pesar de la situación José – Maita – Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Baloncesto, lo continuaba invitando a los entrenamientos para que se ganara un puesto en el equipo U15 y que esto le sirvió para aumentar su confianza.
“No le podía fallar a Maíta”. A los 13 años la meta fue “entrar de una forma u otra”, y para lograrlo tuvo que ponerle energía a los entrenamientos para que los coaches lo tomaran en cuenta.
“Hice lo que menos me gusta, defender. Los entrenadores se dieron cuenta que la chispa ahí la ponía yo”, agregó el recién fichado por la reconocida agencia BDA Sports Management.
“Esa confianza de superarme y soltarme en cancha me la dio Maíta. Por él es quien soy como jugador”, expresó Jean Claudio.
El más cercano objetivo que se ha propuesto el copioso anotador, es participar con la selección juvenil en el Mundial de Baloncesto U-17 teniendo como finalidad de que la República Dominicana se mantenga dentro de los 16 principales países del mundo.
“Estoy entrenando para el Mundial U-17. Quiero que vean al país diferente a como la ven en el mundo”, proclamó el posición guardia.
Fuente: COLIMDO
of-am