JCE supervisará mas de centenar de asambleas de partidos políticos
Santo Domingo, 5 oct (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves de que supervisará y fiscalizará durante este mes de octubre las convenciones y asambleas de las organizaciones políticas que escogieron esa modalidad para seleccionar sus candidatos a puestos de elección popular.
Este fin de semana la institución supervisará 117 asambleas celebradas por tres organizaciones políticas, lo que supondrá la participación de 250 colaboradores, distribuidos en 90 equipos de trabajo con abogados de la Consultoría Jurídica, las direcciones de Inspectoría y Partidos Políticos, así como chóferes y personal técnico.
Según el cronograma de las organizaciones políticas, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará, a nivel nacional y de manera simultánea, 113 asambleas los días 7 y 8 de octubre (27 y 86 asambleas, respectivamente), para seleccionar candidaturas en los niveles de regidurías y vocales.
El Frente Amplio realizará el próximo domingo tres convenciones municipales de circunscripciones y distritos de Santo Domingo Este, San Cristóbal y Boca Chica, mientras que el Partido Popular Cristiano (PPC) realizará convenciones ordinarias y extraordinarias de manera simultánea en el Distrito Nacional para escoger sus candidatos en los niveles municipal, congresual y presidencial.
El domingo 15 de octubre el Frente Amplio (FA), el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Verde Dominicano, el Partido Democrático Alternativo (MODA) y el Partido Alianza País (ALPAÍS) llevarán a cabo sus respectivas convenciones provinciales y municipales.
El sábado 21 de octubre lo hará el Partido Esperanza Democrática (PED), el Partido de Acción Liberal (PAL), el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Partido Justicia Social (JS).
El domingo 22 de octubre serán el Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Partido Demócrata Popular (PDP), el Partido Popular Cristiano (PPC), el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), El Partido Primero la Gente (PPG), el Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC) y el Partido Alianza País (ALPAÍS) los que efectúen convenciones del Distrito Nacional.
El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró el pasado domingo elecciones primarias para elegir a su candidato presidencial, consulta en la que el jefe de Estado Luis Abinader ganó por un margen muy amplio. EFE
mmv/acm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Departamento Justicia publica otra tanda documentos
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia














La junta central electoral quedó muy mal con la primara del prm.
L as jce no fue creada para supervisar.
LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL FUE CREADA PARA CELEBRAR PRIMARIA Y ELECCIONES CLARA
El prm hizó un fraude avalado por la junta qué no contó ni un solo voto
El fraude quedó como bueno y válido
FRAUDE NO ES DEMOCRACIA
UNICO PAIS DEL MUNDO QUE TIENES UNA JUNTA CENTRAL ELECTORAL C.POR A. TENEMOS UNAS FERIAS DE PARTIDUCHOS ELECTORALES. SUPERIOR A LAS GRANDES P[OTENCIAS. SOMOS EL PAIS DE LOS PAR…..TIDOS. NAVIDAD, NAVIDAD., YA LLEGO LA NAVIDAD, NAVIDAD CON HAITIANOS ATRAS. NINGUN PUEBLO MERECE SER LIBRES SI ES ESCLAVO INDOLENTE Y SERVIL. NAVIDAD, NAVIDAD,.
ENTRE TODOS ESOS MINÚSCULO PARTIDOS NO SE CONSIGUEN DIEZ MIL VOTOS Y LA JCE GASTA MILLONES SUPERVISANDOLOS