JCE llama a quien tenga dudas canalizarlas por la vía oficial
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que la institución a su cargo está en el mejor ánimo de impedir que se produzca una situación que deslegitime el proceso electoral del año próximo.
Llamó a quien tenga alguna duda, a canalizarla por las vías correspondientes.
“Yo espero que se genere confianza suficiente de que el que vaya a votar sepa que su voto va a ser respetado, que va a ser garantizado y que la JCE no permitirá que pueda mandarse por otro lugar; gracias a Dios el fantasma del fraude ya lo que es, es eso en República Dominicana, un fantasma”, señaló Rosario.
La reacción del funcionario se produce en respuesta al aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien advirtió el pasado fin de semana que no aceptarán que la decisión libre y soberana que el pueblo exprese en las próximas elecciones sea alterada.
También, ayer el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, consideró “inconcebible” que a menos de un año para la celebración de las elecciones presidenciales, congresionales y municipales, la Junta Central Electoral se destape con una redistribución de las curules en la Cámara de Diputados. Dijo que es evidente que esa disposición creará graves problemas y distorsiones a lo interno de los partidos que participarán en las elecciones del 2016.
Fuente: HOY