JCE inicia este viernes proceso para conformación de las Oclee

imagen

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) iniciará este viernes 10 de octubre las reuniones para recibir propuestas de aspirantes a miembros de las 24 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (Oclee), responsables del montaje de las elecciones de 2028 en el exterior.

Según un comunicado, los encuentros comenzarán con varias rutas integradas por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, y los miembros titulares Dolores Fernández Sánchez, Samir Rafael Chami Isa y Hirayda Fernández Guzmán, quien coordina la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior.

También participarán los directores de Voto en el Exterior, Elecciones, Registro Electoral, Comunicaciones y Protocolo, así como miembros de la Dirección del Voto Dominicano en el Exterior.

CALENDARIO DE ENCUENTROS

El calendario contempla la atención a las tres circunscripciones en las que se organiza el voto de los dominicanos en el extranjero.

En la ruta de la Circunscripción 1 están incluidas las Oclee de Philadelphia (10 de octubre), Washington (11), Boston y Providence (25), New York y New Jersey (26), Montreal (6 de noviembre), Toronto y Atlanta (8 de noviembre) y California (fecha por determinar).

La ruta de la Circunscripción 2 iniciará en Puerto Rico (30 de octubre), seguida de Orlando (1 de noviembre), Miami (2), Curazao (6 de noviembre), San Martín (8) y Chile (18 de noviembre). Las reuniones en Europa se realizarán a partir de marzo de 2026 en Madrid, Valencia, Barcelona, Holanda, Milán y Zúrich.

Mediante estos encuentros, la JCE completará la recepción de propuestas para conformar los organismos electorales encargados del montaje de las elecciones de 2028.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAV. .
EL NAV. .
1 mes hace

ESPERO NO ME FUSILEN, YA MISMO ME SACAN A PATADAS DE AQUI,,….. EL NAVEGANTE

EL NAV. .
EL NAV. .
1 mes hace

SENORES DIGAN CLARO…… JUNTA CENTRAL ELECTORAL C.POR.A…….ES TODA UNA COMPANIA DE RIDICULOS PARTIDOS POLITICOS. AHORA VIENEN CON OTRO NEGOCIO NUEVMENTE CAMBIO DE CEDULA, ESTO ES TODO UN RELAJO. CUANTAS VECES VAN A ESTAR CAMBIANDO CEDULAS. CIVILIZEMONOS ILUSTRES MIEMBROS DEL SENADO DOMINICANO. COMPLICES DE LOS CORSARIOS Y FILIBUSTEROS. DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL C.POR A…… EL NAVEGANTE