SANTO DOMINGO (EFE).- La Policía investiga las circunstancias en que un hombre de 26 años murió intoxicado por una sustancia hasta el momento desconocida, y su novia terminó hospitalizada por la misma causa cuando ambos se encontraban de visita en una residencia ubicada en el municipio de Jarabacoa, La Vega.
El organismo identificó al fallecido como Yinneuris Domingo Santana Fernández, a causa de intoxicación por sustancia desconocida, pendiente de autopsia, según certificó el médico legista actuante; mientras que su novia Gabriela María Pérez Salcedo, de 27, se encuentra hospitalizada en el Centro Médico Salesiano de ese municipio, también con síntomas de intoxicación, ambos residentes en la ciudad de Santo Domingo.
Según el informe preliminar de los investigadores, Francisca Virginia Valdez Padilla, de 45 años, declaró que ella invitó a la pareja a su casa ubicada en la urbanización La Hamaca de Jarabacoa, y que alrededor de las 6:00 de la tarde ellos se fueron para la habitación a descansar.
Dijo que dos horas después tocó la puerta para que se levantaran a cenar y al ver que no le abrían, pudo observar a través de un hueco que el joven se encontraba desmayado y procedió a llevarlo al referido centro de salud donde posteriormente falleció, así como también a su novia quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el mismo.
El cadáver de Santana Fernández fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para los fines legales correspondientes, mientras que la Policía continúa las investigaciones para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”


UN PACTO DIABOLICO DE DOS CABEZAS HUECAS, AHORA SE SALVA LA NOVIA Y EL COMPAY ENTERRADO PRIVANDO EN ROMEO.
Ahhh caramba, pero era un pobre infeliz, pense que se trataba de un gordito delincuentico de alla, el cual tiene 22 años metido en la Camara de Diputados, haciendo negocios en $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, razon por la cual no ha sometido una sola pieza al Congreso Nacional, ya que no le alcanza el tiempo para asuntos de interes colectivos, sino para buscarsela por millones de $$$$$, mafioso
Está RARO eso. Deben investigar bien.