JAPON: Embajador RD crítica medios destaquen tragedias
TOKIO, Japón.- El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Japón, Héctor Domínguez (Papín) llamó hoy a todos los medios de comunicación dominicanos a no destacar tanto los acontecimientos accidentales que producen en el país decenas de muertos todos los días, como los robos, los atracos y asesinatos, porque esas informaciones generan terror en los turistas e inversionistas que están planeando visitar la República Dominicana.
Papín Domínguez dijo que somos el mayor receptor de turismo y de Inversión extranjera directa en toda Centroamérica y el área del Caribe, y que aun así, necesitamos llevar mucho más turistas y mucho más inversionistas a la RD para lograr un mejor país, pero que con el panorama se pinta en los medios de comunicación lo que estamos haciendo es ahuyentándolos.
De la misma manera, el embajador en Japón exhortó a todos los dominicanos a no llenar las redes sociales de tragedias sobre la República Dominicana.
«No es que esas informaciones no sean importantes, pero en ningún país del mundo los medios de comunicación se pueden concentrar en los acontecimientos accidentales que generan decenas de muertos todos los días, porque eso daña la imagen del país ante el mundo», precisó el embajador Papín Domínguez.
El diplomático afirmó que la República Dominicana «es nuestro país hoy, mañana y siempre», y que por lo tanto debemos ayudarnos nosotros mismos, destacando mucho más las cosas hermosas que tenemos, como nuestras playas, charcos y montañas, así como las bellas ciudades y lo simpático que somos los dominicanos.
«Estoy ahora viendo mi país desde Japón, donde estoy residiendo como embajador, y pareciere desde aquí que el principal tema que tienen los dominicanos son los robos, los atracos y los asesinatos, exclamó el embajador a través de su cuenta de Facebook.
«Imagínense los grandes periódicos y las grandes cadenas de las grandes naciones, recogiendo los centenares de accidentes y las miles de confrontaciones que se producen por día en sus países, no les daría ni el espacio ni el tiempo, ni tampoco podrían destacar otros temas de mucho mayor importancia», sostuvo el diplomático dominicano