J.C. Pérez, Mateo, D’aza y la segunda base

imagen
Juan Carlos Pèrez

POR HORACIO NOLASCO

El Querido, un personaje del surrealismo o realismo mágico de la política nuestra puso en boga el conocido término de la segunda base, comparándose su caso con los de Juan Carlos Pérez, Alejandro D’ aza y Marcos Mateo.

Ustedes se preguntaràn cual es la relaciòn de tener una o varias amantes con el bèisbol nuestro. Sencillo, nuestra LIDOM por no tener el poder y  los recursos  de las ligas orientales o depender en exceso de MLB, nos ha llevado a poner en tela de juicio las debilidades que tenemos en cuanto a nuestros talentos.

Vamos por parte, en el caso del cerrador Marcos Mateo, quien impuso récord de rescates en una Serie Regular el año pasado (21), además logró los premios de Lanzador del Año y Jugador más Valioso, cosa poco común en un lanzador y sobretodo en un cerrador.

En la regular que recièn finalizò el  diablo Mateo rescatò 11 juegos y no permitiò carreras en  16.1 de entradas. Mateo estuvo en Chicago realizando las pruebas fìsicas previas a un acuerdo (no especificado en tiempo y dinero todavìa) con los Tigres de Hanshin, conjunto en el que Mauro Gòmez ha estado los ùltimos dos años. Mateo es el relevista màs dominate de nuestro bèisbol,  la llave del mejor relevo de nuestra liga y una de las virtudes principales de las Estrellas.

La firma del relevista, independientemente que haya o no acordado seguir con las Estrellas, limita su accionar en el resto de la temporada y la pròxima con los verdes. Mateo apenas ha lanzado en 26 juegos en las Mayores. No ha ganado dinero y todo el mundo sabe que el jugador que logra cuatro o cinco temporadas en Japòn y administra bien su dinero no tiene necesidad de jugar invierno, agregando que ese torneo comienza en marzo y termina en noviembre.

Alejandro D’ aza fue anunciado hace un par de días como uno de los jugadores que harían la diferencia para los Toros del Este junto a los importados Tyler Moore y Chris Dickerson. D’ aza acaba de firmar contrato de un año  con los Mets por 5.75 millones de dolares más incentivos (1.25 MM),  lo que pone en evidencia que papeleta mató a menudo. Así las cosas veremos que pasa con D’ aza, un jugador que si se integra al 100 % le cambia el matiz a un conjunto que luce como la cenicienta del Todos contra Todos.

Juan Carlos Pèrez, el estelar jardinero de Àguilas Cibaeñas, pone nueva vez en tela de juicio el sorteo de jugadores dominicanos, el fanatismo y sobretodo  la rivalidad entre Àguilas y Licey. En el 2012-13 Anderson Hernàndez rechazò jugar con las Àguilas despuès de  ser escogido en ese sorteo tras la eliminaciòn de Licey. Segùn Pèrez ha recibido amenazas por las redes de fanàticos aguiluchos que no estàn de acuerdo con que el sea parte del equipo nèmesis de los cibaeños, los Tigres del Licey. Juan Carlos ha señalado que es un profesional y sigue siendo aguilucho como el que más.

Las restricciones de las organizaciones de Grandes Ligas con los jugadores  prospectos y el dinero que ganan los que juegan a tiempo completo en las Mayores llevaron a la LIDOM a  crear un sorteo de jugadores dominicanos que siempre provoca sus resquemores y nos demuestra que estamos a merced de un bèisbol tan poderoso como MLB o que somos la segunda base de Estados Unidos, Corea y Japòn.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios