ITALIA: Una dominicana es primera en ocupar puesto en La Spezia
GENOVA, Italia. – La dominicana Mirian Rodríguez se ha convertido desde el pasado el 11 de junio en la primera latina en ocupar el puesto equivalente a concejala o regidora de esta ciudad de la región italiana de Liguria.
Ella forma parte del grupo administrativo del Comune, cargo de mucho prestigio al que por primavera vez entra una extranjera.
Rodríguez se siente agradecida por el apoyo recibido de la comunidad dominicana en esta localidad, y de manera particular de los presidentes de la Junta de Desarrollo Comunitario, Eury Muñoz, y de la Asociación Deportiva de Dominicanos en la Spezia, Ricardo Zorrilla.
Mirian Rodríguez, llegó a Italia con 19 años. Es oriunda de Villa Tapia, municipio de la provincia Hermanas Mirabal, de la República Dominicana.
Ha trabajado en las áreas familiar, de la juventud, mujeres y en las actividades socio- culturales de la comunidad, de manera integral.
Es presidenta de la Asociación de Padres y Madres de La Spezia.
En su nuevo puesto de regidora espera seguir ayudando a la comunidad extrajera en lo relativo a procesos migratorios, integración y buena convivencia en la Spezia.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
Haití y Francia pudieran unir esfuerzos lucha nticorrupción
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
Reclusos trabajarán reparando infraestructuras en barrios RD
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
Estrategia de Trump es clara e incontrolable (OPINION)
Putin deja puerta abierta a una tregua, por elecciones Ucrania














Si se queda en su país no prospera
Con Gran orgullo recibo es noticia. Palante que sí se puede.