ITALIA: Embajada RD participa en programa

imagen
Peggy Cabral

ROMA.- La embajada de República Dominicana en Italia anunció su participación en el proyecto “Diplomacy Education”, ideado por Global Action y patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, a través del cual más de 60 embajadas presentes en Italia podrán adoptar una escuela de la ciudad de Roma, apadrinando un curso específico.

La embajadora Peggy Cabral informó que la escuela seleccionada para ser apadrinada por la Embajada Dominicana es el Liceo Internacional Héctor Majorana, y la clase escogida está compuesta por 23 alumnos, cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años.

El objetivo de este proyecto, que también es patrocinado por las Naciones Unidas en Italia, es promover entre los estudiantes y docentes un mayor conocimiento del mundo global contemporáneo y de las relaciones internacionales, así como el de auspiciar el aumento de la capacidad de interacción y comprensión de los jóvenes hacia las diferentes culturas del mundo.

Cabral enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas, que tiene la ventaja de favorecer un mejor conocimiento de nuestra cultura y nuestras instituciones en Italia, donde actualmente residen alrededor de 40 mil dominicanos, de los cuales una parte relevante está constituida por jóvenes y niños en edad escolar.

A éstos últimos, la Embajada dominicana en Italia estará dedicando una serie de iniciativas en el año 2018 en varias ciudades de la geografía Italiana.
jpm

Comparte: