Ismael: Construir plantas a carbón es doble crimen

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ismael Reyes, deploró la aprobación del préstamo por US$2,040.7 millones para la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina, Peravia.
Calificó ese hecho como un «paso en falso hacia la consumación de un doble crimen ecológico y económico contra el país».
A su juicio, el gobierno ha seguido «resbalando por la pendiente peligrosa del endeudamiento y advirtió que a mediano y largo plazo ese hecho nos conducirá a la catástrofe económica, ya que el pago del servicio de la deuda comprometerá el grueso del presupuesto nacional».
En un documento de prensa, opinó que esas construcciones significan una «grave estocada contra la salud ambiental del país y sobretodo contra las comunidades de Baní, cuya ecología se verá degradada».
Reyes expres{o que pese a que todas las plantas termoeléctricas son contaminantes, las más nocivas son las de carbón, ya que superan con creces a las de petróleo y gas licuado.
Criticó que los congresistas solo atendieran los «supuestos beneficios económicos asociados al bajo coste de generación energética, pasando por alto el alto precio ecológico que pagaremos todos los dominicanos al respirar un aire más impuro, al consumir una agua más contaminada y una agricultura llena de residuos tóxicos».
eg/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios