IRAK: Grupo Estado Islámico ejecuta a 80 funcionarios comisión electoral

imagen

IRAK.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a 80 funcionarios de la comisión electoral iraquí en la provincia de Nínive, informó una fuente de seguridad de esa región situada en el norte de Irak.

El responsable de seguridad en el Partido Democrático del Kurdistán iraquí, Mohiedín al Mazuri, dijo que los 80 cadáveres, entre los que hay 15 mujeres, fueron entregados hoy al centro de medicina forense de la ciudad de Mosul -capital provincial de Nínive-, que certificó la muerte de los funcionarios.

La fuente agregó que las víctimas, que fueron capturadas en los últimos días, era funcionarios y personas contratadas por la comisión electoral iraquí para supervisar los comicios legislativos que se celebraron a finales de abril de 2014.

Asimismo, precisó que fueron asesinados después de que el EI emitiera una fatua (dictámen religioso) en la que ordenaba la ejecución de los funcionarios que participaron en esas elecciones.

El pasado mes de noviembre, el EI asesinó a dos candidatas de la ciudad de Mosul, Ibtisam Ali Gergis y Miran Ghazi.

En octubre, los extremistas habían ejecutado a otra excandidata, Iman Yunes, que fue secuestrada junto a su marido dos meses antes, y arrojaron su cadáver a un pozo convertido en fosa común.

Todos ellos fueron blanco de los yihadistas porque estos consideran que la democracia es pecado, ya que se sustituye a Dios en el gobierno, y además creen que el gobernante debe ser un imán elegido por los clérigos para que aplique la ley islámica y no la voluntad popular.

El EI logró en junio de 2014 hacerse con amplias zonas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte de Irak, a la vez que declaró un califato en los territorios bajo su dominio en este país y en Siria.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios