Introducen a mercado RD agregado nutricional para la tercera edad
SANTO DOMINGO.- Representantes del Consejo de Asesores Corporativos en Alimentos, y del equipo técnico del Departamento de Investigación de la Industria Alimentaria de la Universidad de Western Michigan, EE. UU., anunciaron la introducción al mercado nacional de un nuevo suplemento fortificado para adultos mayores que, además de cubrir las necesidades nutricionales básicas, mitiga la pérdida de masa muscular y potencia las capacidades del sistema inmunológico.
Los proponentes explicaron que cuando existen presiones inflacionarias sobre los precios de los alimentos básicos, las iniciativas de ayuda alimentaria humanitaria estatales o privadas optan por estas soluciones que permiten cubrir necesidades nutricionales, y a bajos precios.
La propuesta, que aspira a ser un aporte a los objetivos establecidos del Plan Nacional Decenal del Ministerio de Salud Pública, ha sido desarrollada partiendo de la composición del agregado nutricional utilizado por el Ministerio de Salud de Chile desde hace varias décadas, en el denominado Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, PACAM.
En su nueva versión, abarca mayores prestaciones terapéuticas que afectan a los adultos mayores, tales como ayudar a reducir la pérdida de masa muscular y potenciar el sistema inmunológico, fortaleciendo las capacidades orgánicas del beneficiario para enfrentar ataques virales.
La información fue suministrada durante el lanzamiento efectuado en la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (FUNDSAZURZA), en el transcurso del cual fueron entregados 2,800 raciones del suplemento a 136 adultos mayores residentes en esa comunidad, y que son catalogados en condiciones de desnutrición en Grados I y II.
El evento estuvo encabezado por Will Lajara, representante del equipo técnico del Departamento de Investigación y Educación en Industrias Alimentarias (FIRE) de la Western Michigan University, Kalamazoo, Michigan, EE. UU., y Germán Herrera, presidente de Fundsazurza.
También estuvieron los doctores Jesús Suardí, director del Área IV de Salud Pública, y María Solano, directora del Programa de Adultos mayores de Salud Pública, así como Raymond Familia, subdirector de ProIndustria.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
Haití y Francia pudieran unir esfuerzos lucha anticorrupción
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
Reclusos trabajarán reparando infraestructuras en barrios RD














muy buena la iniciativa,PERO NO DISEN CUALES SON ESOS INGREDIENTES QUE OTROS PUEDAN TENER ACESO A ESOS PRODUCTOS,COMPRANDOLO SIN TENER QUE RECIBIRLO DE GRATIS,PORQUE NO PERTENECEN A ESOS GRUPOS VULNERABLES.HAY TAMBIEN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE SE PUEDEN BENEFICIAR DE ESA INFORMACION.