INTEC celebra 50 años fundación con un desayuno institucional
SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró el quincuagésimo aniversario de su fundación con un desayuno institucional.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, en el campus universitario, el rector Julio Sánchez Maríñez afirmó que INTEC, fundada el 9 de octubre de 1972, fue “un acto de atrevimiento y de heroísmo cívico de un grupo de jóvenes que dieron nacimiento a lo que es hoy esta vibrante realidad”.
Destacó que esa academia fue fundada para contribuir a la transformación social del país, mediante la educación superior y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.
Transferencia del legado
Tras concluir su discurso, el rector tomó un reloj de arena que entregó al estudiante Víctor Amaury Pérez Alvarado, simbolizando el traspaso del legado de INTEC a las generaciones futuras.
«Los estudiantes formarán parte de las transformaciones trascendentales del INTEC y aportarán al avance tecnológico de la institución y el desarrollo de República Dominicana», resaltó el bachiller.
En el acto estuvieron presentes los miembros fundadores José Joaquín Puello y Miguel Ángel Heredia Bonetti; los miembros de la Junta de Regentes Franco Gómez, Ricardo Pérez y Rosalina Perdomo. Asimismo, los pasados rectores Rafael Toribio, Miguel Escala y Rolando Guzmán.
También asistieron los pasados regentes Diamela Genao, José Luis de Ramón y Eulogio Santaella. Así como los vicerrectores, Alliet Ortega, de Administración y Finanzas y; Armando Barrios, de Investigación y Vinculación, miembros del Consejo Académico y del Consejo Académico Ampliado de la universidad.
Entre los invitados especiales estuvieron el ex vicepresidente de la República y Egresado Destacado del INTEC, Jaime David Fernández Mirabal; la rectora del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Nurys González, entre otros.
Al cierre de la parte formal del acto, la Banda de Música de la Marina de Guerra interpretó una selección de merengues clásicos para el disfrute de todos los asistentes.
cfl-am
una institución que funciona realmente.