Inician hoy la renovación marbete; 500 mil vehículos tienen impedimentos
SANTO DOMINGO.- A partir de este jueves estarán habilitados 456 puntos de ventas para renovar el marbete o derecho de circulación de los vehículos, correspondiente al período 2015-2016, anunció este miércoles la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Habrá 700 ventanillas para renovar a tiempo. También estará disponible la opción vía internet, en el portal www.dgii.gov.do, con servicios las 24 horas.
Manuel Matos, subdirector de Recaudación de la DGII, en una rueda de prensa junto al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), dijo que el parque vehicular que debe renovar su marbete es de aproximadamente un millón 595,334 unidades.
De esa cantidad, un millón están habilitados y poco más de medio millón tienen algún tipo de dificultad, como matrículas que no están a nombre de los propietarios.
Este año el proceso se inicia el 1 de octubre y concluye el 8 de enero de 2016. La DGII contempla recaudar alrededor de1,200 millones de pesos.
Los propietarios pueden renovar sus marbetes a través de las asociaciones de ahorros y préstamos, y en algunos bancos, como Vimenca, Bancamérica, Banco Ademi y otros.
Los vehículos con modelos hasta 2010 pagarán 1,200 pesos y los de 2011 en adelante 2,200 pesos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rechazan en Rep. Dominicana agresión de EEUU a Venezuela
Trump: Detención de Nicolás Maduro es aviso a otros países
Denuncia apoyo de Gobierno RD a la agresión militar a Venezuela
Trump publica foto de Maduro esposado y con ojos tapados
Dice EEUU manejará Venezuela hasta que haya nuevo gobierno
Alberto Rodríguez electo el Novato del Año de la LIDOM
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
Frente Amplio denuncia grave violación a soberanía de países
EEUU declara a Maduro «bajo arresto» por «narcoterrorismo»
Secretario EEUU dice no habrá más acciones en Venezuela















