Inicia este viernes torneo de basket de Santo Domingo Oeste
SANTO DOMINGO OESTE.- La Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (Libasado) iniciará este viernes su quinta entrega con la participación de seis equipos y un Comité Organizador que presidirá Robert Polanco.
Polanco apuntó que la inauguración se hará en las instalaciones de la Escuela Mario Moreno Reyes, del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, a las 7:00 de la noche.
Apuntó que este año el evento viene con grandes innovaciones, como son la de llevar a los barrios del Municipio Oeste el torneo con jugadores de alto nivel.
Además de que la dedicatoria será a seis familias emblemáticas de Santo Domingo Oeste, con gran trayectoria, un legado familiar y que son ejemplo para las nuevas generaciones.
Dijo que este año se realizará en cancha dura, en virtud de la remodelación que está recibiendo la cancha municipal, instruida por el presidente Luis Abinader y ejecutada por el Ministerio de Deportes que dirige el ministro Francisco Camacho.
“Estamos seguro de que superaremos las versiones anteriores, ya que existe un gran entusiasmo con esta nueva modalidad de hacer deporte, cerca de la gente”, precisó.
El patrocinador oficial de la justa deportiva será la Presidencia de la República, la copa como ya es una tradición será de Banreservas, entre otros patrocinadores.
Por su lado, el presidente de Libasado, Agustín Matos, informó que este año participarán seis franquicias, los campeones actuales del club Iván Guzmán Klang, Progreso Juvenil, Las Caobas, Buenos Aires, Olimpo y La Altagracia.
Matos confirmó el compromiso social que tiene Libasado con su comunidad, por ello se resaltará lo bueno de nuestra gente a través de esas seis familias que nos enorgullecen e inspiran a ser mejores personas.
Ana Luisa Lora, gerente de Salud de Libasado, anunció que en cada jornada habrá un personal médico para cuidar la integridad física de atletas, entrenadores, árbitros, personal de apoyo y fanáticos que asistan a los partidos.
Además de Polanco, Matos y Lora estuvieron presente el Inmortal del Deporte Evaristo Pérez, director de Deportes Para Todos de Miderec, Gilberto de la Cruz, Rafael Genao, William Pérez, José Cedeño y Enmanuel Ceballos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD













