Inicia este viernes el Torneo Nacional de Ajedrez

imagen

SANTO DOMINGO.-Con una dedicatoria especial al director General de Aduanas, Fernando Fernández, será iniciado este viernes el Torneo Nacional de Ajedrez Masculino, con el respaldo Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

La actividad está programada para arrancar a las seis de la tarde en la Universidad Apec y se extenderá hasta el 17 del venidero mes.

En la justa intervendrán los mejores 64 jugadores del país conformado por los campeones de las provincias afiliadas al igual que los Maestros Nacionales y FIDE, y los jugadores que tengan la puntuación requerida en el Rating Nacional.

El Director Ejecutivo de la Federación y actual coordinador del campeonato Lic. Braulio Ramírez, expresó que la inauguración de este evento será el viernes 08 de abril a las 6-30 pm.

Señaló que este Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez es la máxima competencia ajedrecística de esta institución y tendrá como objetivo seleccionar el Campeón y sub campeón nacional y escoger el equipo Olímpico Dominicano que participara en las próximas Olimpiadas Mundiales de Ajedrez 2016 a celebrarse en la capital de Azerbaiyán, Bakú del 01 al 14 de septiembre de este año.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González destacó que el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez, en una decisión que les honra aprobó a unanimidad la dedicatoria al Lic. Fernando Fernández quien será reconocido en la jornada inaugural con una placa, por sus valiosos aportes en favor de la educación y la juventud Dominicana.

De su lado el presidente del comité organizador Dr. Pedro Domínguez Brito significó que para este evento han confirmado su participación el actual Campeón Nacional 2015 José Manuel Domínguez, los Maestros Internacionales José Lisandro Muñoz y Nelson Pinal al igual que los Maestros Fide Alejandro Nieto Rodríguez, Gian Arvelo, Brunildo Vélez, Francis Fernández y Carlos Paul Abreu.

Al mismo tiempo señaló que la Dirección Técnica del evento estará conformada por Rafael Damirón arbitro principal, Wilfredo Paulino y Román Jaquez Árbitros Adjuntos y los árbitros auxiliares Crisanto Montilla y Rafael Abreu.

Agradeció el apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Lic. Alejandro Herrera, Seguros Nacional de Salud(SENASA), Lic. Chanel Mateo, Universidad APEC, Dr. Radhamés Mejía, Grupo Corripio, Lic. José Luis Corripio, Ministerio de Deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu, Comité Olímpico Dominicano, Lic. Luis Mejía Oviedo y al Ministerio de Industria y Comercio, Lic. José Del Castillo Saviñón.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios