Inician construcción 2,400 viviendas en proyecto Ciudad Altos de Riviera

imagen
El primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de 2,400 apartamentos de bajos costos.

SANTO DOMINGO.-La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECONrealizó el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de 2,400 apartamentos de bajos costos, contenidos en el proyecto Ciudad Altos de la Riviera, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas. 

La bendición de la obra estuvo a cargo del Reverendo Padre Fray Franquelis Rodríguez Gómez, párroco de la Iglesia Paz y Bien, quien definió el proyecto como una bendición de Dios para que las familias, sobre todo de escasos recursos, puedan adquirir sus casas a precios cómodos y con blandas cuotas mensuales.  

Eliseo Cristopher, presidente de la entidad, manifestó que los apartamentos a construir serán de bajos costos, asequibles para toda la población, amparados en la Ley 189-11 sobre Desarrollo Hipotecario y de Fideicomiso de la Republica Dominicana, lo que garantiza la inversión de los adquirientes por ser una ley de protección a la transparencia de quienes compran y de quienes invierten. 

Aseguró que con este proyecto se inicia la construcción de unas 10 mil soluciones habitacionales diseminadas en todo el país, como aporte a la disminución del déficit habitacional existente en la República Dominicana. 

“No es nuestra intensión competir con nadie, sino hacer aporte a la solución de un problema latente en el país como es la falta de viviendas, sobre todo asequibles para los sectores de menor ingresos y que no han podido ver sus sueños hechos realidad, de tener un techo propio que les permita criar a sus hijos con la seguridad y garantías que les indilgan sus derechos constitucionales”, enfatizó. 

 En el acto también hizo uso de la palabra Joaquín Hilario Robles, presidente de la Asociación de Industrias de Santo Domingo Este, quien expresó que con el inicio de dicho proyecto se dinamizará la economía local y un gran aporte para el desarrollo municipal. 

Destacó que esta actividad tiene un alto componente socia y despierta el interés de toda la familia de pequeños constructores que integra la confederación, destacando los importantes aportes al desarrollo de la económica nacional. 

Al acto asistieron Esther Morillo, presidenta de la Asociación e Mujeres Empresarias de la Construcción, representantes de Fiduciarias, de Inmobiliarias, del IDECOOP, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Instituto Agrario, CODIA, Iglesias, jóvenes emprendedores, empresarios de la construcción de todo el país, funcionarios públicos y privados y personalidades afines a la industria de la construcción.

of-am

Comparte: