Informe turístico: novedosas actividades de fin de año en Nueva York
NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, anima a neoyorquinos y visitantes de todo el mundo a experimentar el Fin de Año en los cinco condados. Desde la anual bajada de la bola en Times Square y otras celebraciones a lo largo de Manhattan, a los acontecimientos en el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, Nueva York es el lugar ideal para recibir al año 2015.
Ver la bajada de la bola en Times Square es una de las experiencias más emblemáticas.
Más de 100 millones de televidentes en Estados Unidos y más de mil millones de personas en todo el mundo, se unirán a los cerca de 1 millón de personas en Nueva York para ver una tradición de 108 años: la bajada de la bola en Times Square la víspera de Año NuevoA las 11:59 de la noche, la bola comenzará a descender en lo alto del One Times Square, mientras millones de personas cuentan los segundos finales del año y celebrar el comienzo de un nuevo año lleno de esperanzas, desafíos, cambios y sueños.
Los eventos son muchos en todos los condados de la urbe y solo vamos a citar algunos muy novedosos:
Circle Line Sightseeing Cruises: una fiesta en un crucero de fiesta que lleva a los visitantes a la derecha a la Estatua de la Libertad, el lugar perfecto para ver los tradicionales fuegos artificiales de la Ciudad. El crucero incluye aperitivos, barra libre, artículos de fiesta, un DJ y un brindis con champán a la medianoche. El crucero durará desde las 10:00 de la noche a 1:00 de la madrugada. El precio, todo incluido, es de $149 (sólo mayores de 18 años). Para más información, visite circleline42.com.
Emerald Nuts Midnight Run: A medianoche de Fin de Año, la carrera Emerald Nuts tomará la salida en Central Park organizada por New York Road Runners. El evento comenzará a las 10:00 de la noche con música y baile, seguido de un concurso de disfraces a las 11:00 de la noche en el Central Park Bandshell. La carrera de 4 millas comenzará a las 11:59 de la noche recorriendo Central Park bajo los fuegos Artificiales de Año Nuevo. Habrá varios premios a lo largo de la noche, incluyendo premios en metálico para los tres que primero lleguen, tanto en hombres como en mujeres. Para más información, visitenyrr.org.
World Yacht Cruises: Para tener vistas en primera fila de los fuegos artificiales, únase a World Yacht Cruises para su clásica celebración de Fin de Año. Crucero alrededor de Manhattan con excelentes vistas del skyline de la ciudad mientras disfruta de una cena de cinco platos, barra libre y entretenimiento en vivo durante toda la noche. Los tickets para el Clásico Crucero de Fin de Año también incluyen vistas de los fuegos artificiales, artículos de fiesta y brindis con champán. El embarque es a las 9:00 de la noche y el crucero partirá a las 10:00 de la noche, con regreso a la 1:00 de la madrugada. La diversión continuará con una fiesta en el muelle hasta las 1:30 de la madrugada. Los tickets cuestan a partir de $231.95, incluyendo todos los impuestos y tasas. Puede reservar los tickets en nuestra sección de reservas. Para más información y comprar tickets, visite worldyacht.com .
Madison Square Garden: ¿Cómo suena el Fin de Año en la arena más famosa del mundo? Tras el éxito del EDM New Year’s Eve Concert del año pasado, el Madison Square Garden ha invitado a dos de los nombres más grandes de la música de baile para el concierto de este año: Diplo y Skrillex. Este es un evento para mayores de 18 años. Para más información, visite thegarden.com.
CUBA RECIBIRIA 300 MIL DE EEUU
El gran debate en el mundo turístico de la región es cuánto afectará a los otros destinos turísticos del Caribe como la República Dominicana, Jamaica o Cancún, una mayor apertura del turismo estadounidense hacia Cuba.
Se estima que un potencial levantamiento total del embargo de Estados Unidos a los viajes a la isla —que no ha sucedido todavía, y es improbable que el Congreso estadounidense lo apruebe a corto plazo — haría que entre 3.5 y 5 millones de turistas estadounidenses por año viajen a la mayor de las Antillas.
El impacto de una medida de ese género sería moderado al principio dado que los hoteles en Cuba no tienen suficientes habitaciones para absorber una afluencia masiva de turistas estadounidenses, y los turistas europeos, canadienses y latinoamericanos, que ahora van a Cuba, buscarían otros destinos más baratos, señala el estudio.
Actualmente, hay unos 650,000 viajeros de Estados Unidos a Cuba por año, de los cuales más de 550,000 son cubanoamericanos que viajan con visas para visitas familiares. Bajo las nuevas excepciones de Obama al embargo de viajes, el número de estadounidenses que no son cubanoamericanos que viajan a Cuba podría triplicarse para llegar a unos 300,000 por año en los próximos tres años.
josepimentelmuñoz@hotmail.com