Informe turístico: Cuánto costará el boleto de Pawa a Miami ?
La gran pregunta que se hacen los dominicanos (residentes en Florida o en el propio territorio nacional) es: de cuánto será la tarifa de Pawa en sus vuelos Miami-Santo Domingo-Miami ?.
Normalmente los dominicanos se han quejado de las altas tarifas predominantes en esa ruta, cubierta por American Airlines. Tarifas que, vale decirlo, son excesivas si se toma en cuenta las que prevalecen en la ruta Nueva York-Santo Domingo-Nueva York, cubierta por diferentes empresas.
El 16 de este mes se producirá el primer vuelo regular de una línea dominicana a Estados Unidos en más de 20 años, saliendo de Santo Domingo. Lo hará Pawa Dominicana a Miami.
Esta línea nació en el 2002 cuando se creó legalmente como una filial de Pan American World Airways. Fue en el 2007 que recibió el certificado de Explotador Aéreo 121 del Instituto Dominicano de Aviación Civil que le autoriza para operaciones de transporte doméstico e internacional.
Tras una significativa inversión en equipos e infraestructura inició sus operaciones en 2015, con un Plan Estratégico que contempla la puesta en marcha de rutas especiales a Curazao, Aruba, Saint Marteen, La Habana, San Juan de Puerto Rico, Miami y próximamente New York.
Esta aerolínea conectará de manera directa la capital dominicana con el Sur de la Florida, con dos vuelos diarios, volando todos los días de la semana.
Cuánto costará el boleto a Miami ?. Cuál será la política de aceptación de equipaje ?. Son la preguntas claves que se desea responda Luis David Ramírez, presidente del Consejo de Administración de PAWA o Daniel Castillo, director Comercial.
En fin, se espera con ansiedad qué de nuevo trae Pawa.
CUBA Y LOS CRUCEROS
El gobierno cubano otorgó permisos de vuelo a ocho aerolíneas comerciales, pero una sola empresa tiene hasta el momento el monopolio de los viajes en barcos cruceros a Cuba: Carnival Cruises.
Carnival hizo historia el pasado 1 de mayo cuando inauguró la ruta con el buque Fathom Adonia, marcando de esa manera el primer viaje en crucero a la isla en más de cincuenta años.
Mientras tanto Royal Caribbean, el otro gigante en la industria de los cruceros, espera desde hace meses el visto bueno del gobierno castrista para operar la ruta.
La compañía con sede en Miami esperaba ir a la isla para finales de este año con su buque Empress of the Seas, el cual renovó a un costo de $50 millones.