Informe oficial revela disminución significativa pobreza extrema RD
SANTO DOMINGO.- La pobreza extrema en República Dominicana ha experimentado reducciones significativas en los últimos años, según un estudio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
El «Análisis del Desempeño Económico y Social de República Dominicana» atribuye esa tendencia decreciente a la «favorable evolución económica y a las políticas sociales del Gobierno».
Tras indicar que la pobreza general pasó de 28.6% en 2016 a 25.5% en 2017, para una caída de 3.1%, agrega que «en términos absolutos, la población en condición de pobreza general disminuyó en más 292 mil personas respecto al año anterior, para colocarse en 2.7 millones».
Explica que «la tasa de pobreza extrema ha llevado el mismo ritmo, al pasar de 4.6% en 2016 a 3.8% en 2017, lo que significa que casi 75 mil personas salieron del estado extremo de pobreza».
Precisa que en 2017 las tasas de pobreza general y extrema en la zona rural alcanzaron valores de 29.6% y 5.5%, respectivamente, con caídas de 2.5 y 1.4 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
Indica que en la zona urbana la pobreza general pasó de 27.7% en 2016 a 24.5% en 2017, mientras que la pobreza extrema cayó a 3.3%, para una reducción de 0%.
A nivel regional, la pobreza general también mantuvo el ritmo decreciente que había mostrado en los últimos años, con excepción de la región Cibao Nordeste, que registró un incremento desde 14.8% a 15.4%.
Conforme el estudio, la región Enriquillo tiene la tasa de incidencia más alta (46.8%), a pesar de que disminuyó en 1.7% con respecto al año anterior, seguida del Cibao Noroeste con una tasa de pobreza de 38.7%.
Las menores tasas se registraron en el Cibao Nordeste (15.4%) y el Cibao Sur (17.5%).
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de EEUU anuncia reapertura oficina DEA en SD
CUBA: Dos influencers presos por difundir realidad en la isla
La RD intensifica en provincias fronterizas política migratoria
ISRAEL: Benjamín Netanyahu dice están «aplastando» a Irán
MÉXICO: Decomisan 14 mm de dosis fentanilo en estado Colima
EEUU: Abaten hombre chocó un vehículo contra una sinagoga
FP: «Millones de hogares sufren crisis suministro agua potable»
HM preocupado por la falta de cumplimiento contrato minero
Irán acusa al Consejo Seguridad de la ONU exceder su mandato
Chile y EEUU firman un acuerdo sobre minerales y tierras raras












Donde queda ubicado ese sector