La industria del ron dominicano recibe denominación de origen
SANTO DOMINGO.- La industria del ron dominicano marcó un hito al recibir formalmente la denominación de origen (DO) de parte de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), luego de un proceso de gestión duró ocho años.
La entrega de la DO fue hecha a la directiva de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) por el ministro de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó Haza, y con el director de ONAPI, Salvador Ramos, en un acto denominado “Gran Experiencia del Ron Dominicano”.
Al lograr esta denominación el país formaliza la protección de autenticidad, credibilidad y las características únicas de olor, sabor y color de sus rones dominicanos, logradas durante más de 30 años de inversión constante, innovación, preservación de una tradición y la presencia en los mercados internacionales, destacó el ministro Bisonó.
Por su lado, el presidente de ADOPRON, Augusto Ramírez Bonó, agradeció especialmente al Gobierno dominicano, al Ministerio de Industria y Comercio y a ONAPI por hacer realidad la Denominación de Origen Ron Dominicano, hecho que marca un momento de júbilo para uno de los productos estrella que exporta la República Dominicana..
Acerca de ADOPRON
Las empresas que forman parte de ADOPRON representan más del 95% del ron que se produce en el país y del 90% del que se exporta a más de 80 países.
Son ellas Casa Brugal, Barceló Export e Import (BEICA), Vinícola del Norte, Yazoo Investments e Isidro Bordas.
of-am-sp