Indigencia real versus indigencia organizada

imagen
El autor es comentarista radial. Reside en Santo Domingo

POR MARIO LARA VALDEZ
 República Dominicana debe enfrentar éstas dos realidades definitivamente.
Día tras día podemos ver indigentes adultos o de tercera edad, pidiendo limosna en avenidas, calles o lugares donde circula público que pueda aportar alimentos o dinero para responder a su desventurada situación.
Originan esta situación condiciones precarias de salud mental, dependencia del alcoholismo o diferentes tipos de drogas, así como también el abandono familiar.
Vemos como cada día más aumenta la colocación de niños, adolescentes y adultos, de igual forma, personas envejecientes, de manera permanente y organizada ,  en avenidas, lugares de alta circulación de personas donde solicitan de distintas formas limosna manipulando los sentimientos más nobles de cada ciudadano.
Los organismos reguladores de los temas de la niñez, juventud, envejecientes, seguridad nacional, migración, trata de personas, violencia infantil y la municipalidad deben enfrentar esta situación actual .
 Lastimosamente esto se refleja a diario y en nuestras  narices y estamos expuestos a sanciones internacionales fuertes,  lo cual indica una gran apatía del Estado dominicano en enfrentar con voluntad real esta condición de vulnerabilidad y trata de personas, en un nivel muy degradante, pero también en algunos casos organizados de manera deliberada.
República Dominicana está en un momento histórico que debe tener y demostrar una verdadera voluntad real para lograr un avance significativo en aplicación de políticas públicas dirigidas a ir cerrando problemas sociales y negación de derechos, del mismo modo, enfrentar la manipulación y trata de personas en sus diferentes escenarios.
Como ciudadano preocupado por esta situación, solicito a organismos reguladores de los diferentes temas involucrados, que asuman posiciones firmes y que quienes, hagan negocios con la indigencia sean sancionados y degradados así como evidenciados ante la sociedad .
En ese mismo tenor, solicito a los mismos organismos reguladores, aplicar políticas públicas directamente relacionadas a proteger y sacar de las calles todo tipo de situaciones de vulnerabilidad e indigencia o disminuir las causas que conllevan a esta realidad degradante para una persona.
JPM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carmelo
Carmelo
3 Años hace

igual sucede con los » parqueadores de vehí****s».ya sucede en todo el país,son dueños temerosos de las calles,de noches y de día muestran una actitud agresiva y hasta recibos de cien pesos te dan cuando parqueas.no tienes de otra que pagarle o hasta te rompen tu vehí****

Carmelo
Carmelo
Responder a  Carmelo
3 Años hace

los pedidores son iguales,se perdió la vergüenza,son un enjambre, están en todas partes,gente jóven y sana pidiendo,acosando a todo el mundo,no puedes sentarle ni en la galería de tu casa, allí van constantemente a pedir,gente fuerte y sana!!!!!????????