Incompetencia y cinismo
Claro, ello no significa que apoyemos los delitos de ese flagelo pero si estamos contestes en que es una agravante a considerar el que, encima de las vicisitudes y penurias que atraviesa el pueblo dominicano, también, seamos re-victimizados por los crímenes del narcotráfico.
Pero hay más; muy a pesar de esa zozobra, las declaraciones del presidente Danilo Medina y las del exmandatario Leonel Fernández que aspira por nueva vez al poder, sobre ese grave problema; rezuman en una deplorable combinación de incompetencia y cinismo.
Medina, en su intervención, lució perplejo y sin dar muestras de que tiene una certera reingeniería política para, al menos, aminorar las tropelías del narcotráfico. Entre otros argumentos, su incompetencia ante estas contingencias delincuenciales y asesinas, se escurrió por una vía facilona: atribuir su incremento al número de deportados dominicanos de Estados Unidos hacia República Dominicana.
De su lado, el exmandatario Leonel Fernández dijo lo que diría cualquier individuo de ignorancia supina. Como si no haya sabido jamás de otras modalidades, manifestó que el narcotráfico se ha tornado más agresivo y peligroso porque ha diseñado un nuevo esquema en sus operaciones.
Tras estas expresiones quienes nos conocieran a estas cimeras figuras de nuestra política vernácula diría que no están al tanto de que el narco se ha paseado hasta por los mismos elegantes pasillos y salones del Palacio de la Presidencia, y que algunos prominentes se han relacionados con funcionarios que están conscientes de quiénes son, además de tener presencia en el mismo Congreso Nacional.