SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades se incautaron de 12 cucarachas gigantes en el aeropuerto de Punta Cana, que fueron introducidas al país por un ruso, en violación a la Ley 4990 de Sanidad Vegetal en sus artículos 1,44.
Los insectos, seis machos y seis hembras, pertenecen a la especie Madagascar (Gromphadorhina portentosa) y le fueron decomisadas el pasado 5 de abril a Igor Rusurusov, quien tenía como destino final Bávaro, provincia La Altagracia.
El Ministerio de Agricultura a través de la dirección de Sanidad Vegetal, entregó las especies la mañana de este jueves al Ministerio de Medio Ambiente.
Durante la requisa, Rusurusov manifestó que la intención de traer esas cucarachas gigantes al país era para realizar una competencia, sin especificar los detalles.
Las autoridades explicaron que no se permite la entrada de este tipo de especímenes al país porque pueden ser vectores de enfermedades y además de que lo prohíbe la ley de Sanidad Vegetal, en interés de proteger la flora y fauna nacional.
Las especies serán llevadas al Museo de Historia Natural como material educativo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Irán quiere ser potencia nuclear y «exterminar mundo»
Ventarrón derriba árboles y postes tendido eléctrico en SD
Abinader recorre Alcarrizos, promete asistencia a afectados
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas por lluvias en RD
Gobierno RD garantiza ayuda a afectados por las inundaciones
Donald Trump lanza andanada de críticas al papa León XIV
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra
Diputada niega su familia esté involucrada en irregularidades

