Inauguran VII Festival de Teatro Hispano

imagen

NUEVA YORK.- El VII Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos empezó con un tributo al dramaturgo y director de teatro dominicano Marco Antonio Rodríguez.
El comisionado Carlos Sánchez dijo que Rodríguez es un reconocido teatrista, escritor de obras ganadoras de numerosos premios, como Pico de Gallo, Heaven Forbid, nombrada Mejor Obra por los críticos en Dallas/Fort Worth, y la Luz de un cigarrillo (Ashes Of Light), galardonada con cinco premios HOLA, cuatro ACE y tres Soberano, incluyendo sobresaliente realización en dramaturgia.
“Cabe mencionar que La luz de un cigarrillo fue finalista de nuestro concurso Letras de Ultramar en 2009 y desde ese año hemos desarrollado un fuerte lazo de amistad y apoyo mutuo”, expresó Sánchez.
“Llegamos al VII Festival de Teatro Hispano del Comisionado y nos llena de gran alegría saber que la comunidad teatral ha respondido positiva y satisfactoriamente. Gracias a los directores que forman parte de esta gran fiesta del teatro hispano, y a los miembros de su elenco por mantener ese ánimo y energía durante sus ensayos en nuestras salas”.
Rodríguez dedicó el homenaje a su madre “por el apoyo que le ha dado a mi carrera en los escenarios”.
Durante el acto de apertura también se le rindió tributo póstumo a Miriam Colón, actriz puertorriqueña pionera del teatro hispano en Nueva York, fundadora del Teatro Rodante Puertorriqueño en la ciudad de Nueva York y amiga del Comisionado Dominicano de Cultura.
Freddy Valle, viudo de Miriam Colón, agradeció el homenaje y aseguró que dejó todos sus compromisos para recibir el reconocimiento a sabiendas de que el espíritu de Colón, de no haber ido, “me estaría esperando en casa para regañarme”.
Asimismo, el VII Festival de Teatro Hispano del Comisionado homenajeó al Teatro Thalía, en la persona del su director ejecutivo y artístico Ángel Gil Orrios, por sus grandes aportes al teatro hispano.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios