Inauguran Torneo de Béisbol del Distrito Nacional

imagen
Junior Noboa realiza el lanzamiento de la primera bola.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) puso en marcha su versión número LII del Torneo Doble A, en el estadio 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen tiene especial dedicatoria al ex pelotero Junior Noboa, quien estuvo representado por su hijo, del mismo nombre.

Noboa es gerente general de los Tigres del Licey, en la pelota profesional dominicana, y vicepresidente de Operaciones para Latino América de la franquicia de Grandes Ligas, Diamond Back de Arizona.

La ceremonia de apertura comenzó con el desfile de los equipos participantes Río Haina, Universidad Apec, Bravos de Villa María, Saludables de Cristo Rey, Los Cacaoteros de Yamasá y la Academia Nao, la cual debuta en el torneo.

Luego, el señor Miguel Mejía realizó la invocación religiosa al todopoderoso, y le dio pasos a las palabras centrales a cargo de Julián de León, presidente de la Abedina.

De León destacó que “hemos hecho un gran esfuerzo para montar un torneo de calidad y exitoso como se merecen estos jóvenes amantes del béisbol superior distrital”.

“Los equipos y el Comité Organizador han trabajado duro para montar este certamen, se han superado muchos obstáculos y seguiremos firmes para cerrar con broche de oro”, precisó el dirigente deportivo.

A de León lo acompañaron el cronista deportivo Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Juan Núñez, secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe); y Junior Noboa hijo, quien representó a su padre por éste estar de viaje en asuntos laborales con la organización de ligas mayores, Arizona Diamondbacks.

También estuvieron el inmortal del Deporte Moisés Lembert; Marquiris Fiallo, directora administrativa de la Fedobe; los directivos de Abedina, Rafael Zapata y Marcos Soto; y los delegados de los equipos Angel Presinal Doñé, de la Academia Nao, Roque García, de la Universidad Apec, Domingo Morel, de Cristo Rey, Angel María Jácquez, de Haina, y José Ochoa, de Yamasá.

En nombre de la Fedobe habló Juan Núñez, quien enfatizó en el respaldo de la Federación hacia el torneo doble A del Distrito Nacional.

Placa a Junior Noboa

Julián de León, presidente de la Abedina, acompañado de las demás personalidades presentes, entregó una placa de reconocimiento a Junior Noboa, la cual fue recibida por su hijo del mismo nombre.

Noboa hijo expresó que “mi padre me comunicó que está muy agradecido por la distinción y que espera los equipos participantes realicen un buen torneo”.

Al final, Noboa hijo hizo el lanzamiento de la primera bola, fungiendo de bateador de honor Ricky Noboa, y de receptor Juan Núñez.

Y el atleta Manuel Sánchez, de los Bravos de Villa María, realizó el juramento deportivo.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios