Inauguran Juegos los Provinciales de Peravia

imagen
El ex atleta Tomás Arias recibe un reconocimiento de la Unión Deportiva de Baní. El mismo es entregado por Luis Mejía, Altagracia Zapata y Leopoldo López Soler. Figuran Soterio Ramírez y Alexis García.

BANÍ. El Municipio de Baní inició su gran fiesta deportiva con una ceremonia en la que participaron de atletas de diferentes puntos de la provincia para dejar iniciada la IV edición de los Juegos Provinciales de aquí.

El acto tuvo lugar en el polideportivo de aquí con la presencia de autoridades deportivas nacionales y locales. Los juegos se estarán celebrando hasta este domingo.

En la ceremonia el presidente de la Unión Deportiva, Leopoldo Portes Soler, destacó que los juegos hacen que el deporte muestre su desarrollo y agradeció el apoyo que le ha estado dando el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

“Estamos de fiesta, esta es nuestra fiesta deportiva y de toda la juventud”, dijo Portes Soler, quien estuvo acompañado de Altagracia Zapata, directora de deportes de la provincia Peravia, así como por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Soterio Ramírez, vice Ministro de Deportes, entre otras personalidades.

En sus palabras centrales, Soterio Ramírez, dijo que el Ministerio de Deportes está comprometido con promover el deporte en todo el país y que continuará con sus planes de impulsar el deporte en las escuelas.

En tanto que Luis Mejía Oviedo, felicitó al movimiento deportivo banilejo por la iniciativa de celebrar estos juegos y prometió seguir apoyando a las Uniones Deportivas del país para que puedan organizar y celebrar sus juegos provinciales.

El juramento deportivo fue realizado por la atleta Winesis Cuevas.

Durante la ceremonia se rinidió un homenaje al deportistas y ex atleta Tomás Arias.
El desfile de los atletas se produjo desde el parque Marcos Antonio Cabral hasta llegar al polideportivo.

En los juegos participan cerca de 500 atletas en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, boxeo, judo, fútbol, voleibol, softbol, taekwondo, gimnasia, levantamiento de pesas y dominó.

Los atletas han sido divididos en cuatro zonas que son la Norte, Sur, Este y Oeste. Los deportistas que toman parte en los juegos provienen de los municipios de Nizao, Matanzas y Baní.

FUENTE: PRENSA COD

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios