Imponen RD$1 millón a acusado de incendiar área de Valle Nuevo
SANTO DOMINGO.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Azua impuso una garantía económica de un millón de pesos y presentación periódica al acusado de haber incendiado el área protegida del Parque Nacional Valle Nuevo.
El expediente presentado por la fiscalía responsabiliza a Klen Ramírez de violar las disposiciones de las Leyes sobre Medio Ambiente y sobre Áreas Protegidas.
Ramírez, supuestamente, realizó un chapeo y prendió fuego a la maleza en su propiedad, pero el fuego se extendió hasta el territorio del Parque Nacional Valle Nuevo.
en ****pur lo hubiesen fusilado a todo aquel que atente contra el pais, un pais en sequia y haciendo eso es un crimen
debieron haberles puesto un anito de prision.
esta medida es fruto de las debilidades de nuestras leyes, por lo cual es necesario la aprobocion de nuevas leyes y codigo penal para castigar a los infractores de acuerdo al crimen cometido
los haitianos tienen los haitises lleno de conucos. nadie hace nada.
un daño a una área protegida aprovechando la sequía, no debe resarcirse con dinero ahí deben ir a prisión el autor y sus ayudantes haitianos con ello está en juego nuestra supervivencia como nación esto no es un delito de caballero, miren como está el vecino de al lado, nos estamos gastando una justicia pesetera con ausencia de valores
es una ridiculez y connivencia de la ley con el agresor, debe pagar con dinero el daÑo a 4,000 hectareas y prision «preventiva» de 18 meses para dar un ejemplo y otros no se aventuren a lo mismo. mal precedente, de 1 millon se paga el 10%=rd$100,000.00 ridi****, da pena y verguenza!
fue sin querer queriendo, se me chispoteo!
con tanta tecnologìa no me diga usted que el ministerio de medio ambiente no puede instalar varias càmaras de vigilancia con recargas solares y dar mejor vigilancia a nuestros principales bosques .que rayos hacen con el dinero del pueblo?
…»tenia que ser un «haitiano», yo no sabia que los haitianos tienen propiedades aqui o fue que la invadio, y mas si se trata de un terreno de reserva natural» !!!…
pensaba que ese sr lo iban a llevar a reforestar por dos años,y abandonar esa zona
lo que hay que pedir a dios que éso no siga sucediendo. y éste pobre hombre tiene que pagar un millón de pesos de multa y pagar tantas mangueras que devoró ése incendio.
debieron darles 10 años de cárcel
si es como el dice, lo hizo sin saber que ese fuego iba a crear tantos daño, los haitianos queman más y nunca lo agarran, da pena.
tan rápido que aprueban losmalditos préstamos y las leyes que protegen la soberanía y los recursos naturales dan tanta lucha, claro, ahí no hay búsqueda y por eso nadie la propone ni le dan curso
ese infeliz no tiene con que pagar ese millón de pesos, debe de pagarlo con cárcel, por lo menos 10 años en el 15 de azua.
por eso mismo es que aquí todo el que quieres hacer una diablura la hace sin pensarlo porque sabe lo débil que es la justicia, digo esto porque esa persona que hizo ese incendio se merece la pena de muerte ya que hay que calificarlo como un terrorista, o por lo menos debieron condenarlo a 40 años de cárcel para así mandar un mensaje.
deben quemarlo en una plaza pública. sin derecho a defenderse!
no es un ser humanoson fracasos de la vida
muy debil la multa .sancionarlo por 10 millones y 5 años de reforestaciòn .luego convertirlo en vigilante ambiental . es un criminal y casi lo estan premiando!! nooo
pero que fea maña tiene johhny letrina de no poner el nombre de los acusados en la noticias y asi ese jn dice ser dizque periodista!
lo premiaron, debieron haberlo ahorcado del arbol mas alto que quedara por ahi, piensen lo que cuesta volber a replantar eso de nuevo
20 años de cárcel y 10 millones de pesos dominicanos de multa para pagar la plantación de nuevos árboles en el lugar del incendio. el congreso nacional no sirve, eso debe ser por el ley pena mínima de 20 años de cárcel y nadie más inventa con quemar un árbol.vamos a poner pena mínima para todos los delitos para poder quitarle la venta de sentencias a los jueces dominicanos.