Imponen 12 años de cárcel al adolescente que mató dominicano en Brooklyn

imagen
El adolescente afroamericano Kahton Anderson, disparó contra un autobus público en que el que viajaba en dominicano Angel Rojas.

NUEVA YORK.- A 12 años de prisión fue condenado este martes el adolescente afroamericano Kahton Anderson, de 16 años, por dar muerte al dominicano Ángel Rojas, quien iba como pasajero en el autobús que el joven pandillero tiroteó.

El suceso se originó durante una pelea entre adolescentes y uno de ellos perseguía a otro cuando dos chicas empezaron a gritar que estaba en el autobús. Anderson sacó un arma e hizo dos disparos, impactando uno en la cabeza de Rojas.

El hecho ocurrió en marzo de 2014, cuando ambos viajaban en el bus B-15 en Bedford, Stuyvesant, Brooklyn, y el joven pistolero tenía solo 14 años. Dijo en su defensa que temía por su vida cuando miembros de pandillas rivales lo atacaron dentro del autobús público.

“Espero que el chico pague por lo que ha hecho. Quiero justicia. Ha matado a una persona inocente y nos ha dejado solos. No sé qué vaya a pasar. Hasta he pensado que yo también podría morir”, dijo la esposa de la víctima, María López, cuando se enteró de la muerte de su esposo.

Después del tiroteo, sus compañeros de banda publicaron una foto en Facebook mostrándolo sonriente, los signos de la pandilla, y el arma con que disparó.

Antes de la sentencia, Anderson pidió perdón a la familia Rojas, diciendo que hizo una mala decision. «Sólo quiero decir que estoy orando a Dios. Mi intención no era matar a nadie. Sé que tomé una mala decisión», dijo.

El hijo de Rojas, Saury, no fue capaz de aceptar la disculpa. «Me gustaría perdonar, pero no puedo», dijo a través de un comunicado leído por un miembro de la familia en la corte. «Su señoría, con la muerte de mi padre, siento el dolor más grande en el mundo, porque siento que tomaron parte de mi vida”.

El criollo trabajaba en un puesto de frutas de Brooklyn y tenía un segundo empleo para complementar los ingresos familiares. Había llegado a La Gran Manzana en el 2010 con su esposa y sus dos hijos procedentes de República Dominicana.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios