Impacto de Jesucristo en el hombre

Las profecías sobre el nacimiento, vida, y obra de Jesucristo, causaron impacto en las personas que las escucharon, a tal grado que muchos de ellos permanecieron con la esperanza de ver sus días. Abraham, el patriarca, se gozó por causa del día de Jesús, como le dijo a los judíos: «Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó,» Jn. 8:56.
Elisabet, esposa de Zacarías, y madre de Juan el Bautista, manifestó que Juan saltó de alegría en el vientre de ella, cuando escuchó la salutación de María, por  tanto dijo: «Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre» Lc. 1:39- 45.
María, estando en embarazada con Jesús, dijo: «Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las naciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso ; Santo es su nombre, y su misericordia es de generación en generación a los que le temen»… Lc. 1:46- 55.
Simeón, justo y piadoso según el  judaísmo, al ver el niño expresó: «Ahora, Señor, despide a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación, la cual ha preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel» Lc. 2:25- 32.
El rey Herodes y toda Jerusalén se turbó, cuando escuchó de los magos, quienes habían llegado de oriente, que había nacido el Rey de los judíos. El moverse los magos, para ver a Jesús, y la actitud de Herodes y de los habitantes de Jerusalén, son evidencias  del gran impacto que causó su nacimiento, pero en Herodes fue  mayor, pues  cometió el gran crimen de mandar a matar a todos los niños menores de dos años, en Belén y sus alrededores, Mt. 2:1- 18.
Jesucristo impactó a todos los israelitas que estaban en su nación, con sus enseñanzas, pues se admiraban de ellas, ya que nunca habían oídos semejantes doctrinas, Mt. 7:28; 22: 33. Por sus obras, también se maravillaban, Mt. 15:31; Mr. 6:51.  Ellos quedaban atónitos con lo que Jesús hacía, Mt. 12:23. Herodes el tetrarca, estaba perplejo por lo que oía sobre Jesús, Lc. 9:7- 9.; y Poncio Pilato, se sorprendió de que haya muerto tan rápido, como está escrito: «Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto. E informado por el centurión dio el cuerpo a José «… Mr. 15:44, 45.
Jesucristo quien fue muerto, sepultado, y resucitado, dejó a sus rivales desarmados, cuando el venció la muerte en la tumba, habiendo resucitado de entre los muertos. Los turistas, pueden entrar a esa tumba vacía, a la cual en el día de su resurrección entraron algunas mujeres, Pedro y Juan, observando que el cuerpo del Señor no estaba allí. El había cambiado con su muerte y resurrección, el Pacto de Dios, la historia de la humanidad, al hombre creyente en él, y sin duda, la visión sobre el mundo.
Existen los ateos, escépticos, creyentes, y sobre todo cristianos como resultados del impacto de Cristo, en los seres humanos. Se habla de antes de Cristo y después de Cristo. Se habla de creacionismo y evolucionismo; de la literatura cristiana y la literatura secular; de educación y principios cristianos y de la educación secular; de canciones cristianas y de mundanas; de iglesia y del mundo; de infierno y cielo; de vida eterna y de condenación eterna. Ese es el significativo y eficaz impacto de Jesucristo en la humanidad.
Se inicia la semana santa, que recoge la memoria de liberación que hizo Dios con  los israelitas, en Egipto, donde se mataron corderos para que con su sangre pudiese proteger a éstos del Angel de Jehová, quien mató a todos los primogénitos egipcios, por causa de la dureza del corazón del Faraón. Jesucristo se convirtió en nuestro libertador, como dijo Juan el Bautista: «El siguiente día vio Juan a Jesús que venía  a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» Jn. 1:29.
Jesucristo es nuestra pascua, por eso: «Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seas nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros,» I Co. 5:7. En consecuencia honremos a nuestro Señor Jesucristo andando conforme a sus palabras y confiemos en su sacrificio de rescate y redención. Jesús realmente vive, porque murió y resucitó. El está sentado a la diestra del Padre, desde donde vendrá a buscar a los salvados.
Un llamado oportuno, cuídese y cuide a los demás en esta semana mayor, pues queremos seguir contando con usted y los demás en este mundo. «Si bebe no maneje;» conduzca a la defensiva, observando las leyes de tránsito; no use violencia contra ningún género, ni con los animales; demuestre su educación siendo cortés; y sobre todo, aproveche este tiempo para reflexionar sobre su relación con Dios.
JPM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Renzo Liriano
Renzo Liriano
6 Años hace

excelente arti**** ministro de dios!creo que como el buen jesus no habra ni ha habido otro como él en la tierra que pueda influir tanto en la vida de las personas como él.lo conoci hace ya varios años y puedo decirle que ha sido la experiencia mas maravillosa por la cual he pasado e incluso podria decir que ni siquiera el nacimiento de el primer hijo podria compararce con esa experiencia.cualquiera puede declararse ateo o anostico lo cual considero que es su derecho y el mismo debe ser respetado pero cuando me miro al espejo me pregunto si tanta perfeccion… Leer mas »

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
6 Años hace

«el cristianismo se ha ido para siempre»: un estudio revela que europa ha abandonado la religiónpublicado: 26 mar 2018 un trabajo de una universidad londinense constata el hecho de que las generaciones más jóvenes viven ajenas a las prácticas religiosas. los jóvenes europeos son cada vez menos religiosos. es la conclusión que arroja un estudio titulado ‘adultos jóvenes y religión de europa’, obra del profesor de teología y sociología de la religión de la universidad de st mary (londres) stephen bullivant. a su juicio, la religión está «moribunda».de acuerdo con investigación, publicada la semana pasada, el 91% de los jóvenes… Leer mas »

Fernando
Fernando
6 Años hace

muy bueno y muy bien seleccionados los trocitos escogidos de la biblia para resaltar la relación de la humanidad con jesús. siempre he comentado, que aunque hayan muchas personas en el mundo que ignoren la presencia real de jesús en la tierra. Él dividió la humanidad y todos sus actos en en dos, lo que fue el antes y lo que es el después. y, realmente, después de dos mil años continúa impresionado la presencia de jesús en el hombre. ojalá cada uno de nosotros tomemos estos días de samana santa para reflexionar y nos hagamos un análisis foda de… Leer mas »

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
Responder a  Fernando
6 Años hace

asi como la inquisicion??????……el fanatismo es grande….porque no tambien sacr varios parrafos de el cuento ese llamado biblia donde su dios manda a asesinar niños y a violar a las mujeres?……la barrabasada mas grande es creer que las culebras hablan y que se flota sobre el agua………asi como creer que la luna tiene luz y que las estrellas caen en la tierra.