Evangélicos difundirán campaña educación y seguridad vial

imagen

Santo Domingo, 4 nov (EFE).- El Consejo Dominicano para la Unidad Evangélica (Codue) se comprometió hoy a difundir en iglesias evangélicas de las 32 provincias del país los vídeos de la campaña de Educación y Seguridad Vial elaborados por el Gobierno.

El reverendo Fidel Lorenzo felicitó al presidente de la República, Danilo Medina, por llevar a cabo esta campaña educativa a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom) con el propósito de crear conciencia sobre la epidemia de accidentes de tránsito.

Al anunciar el apoyo durante una rueda de prensa, el religioso dijo que la decisión forma parte del compromiso de esa institución con la preservación de los valores en las familias y cumplimiento de las leyes en la sociedad dominicana.

El reverendo calificó como vergonzoso el hecho de que la semana antepasada se produjera en el Gran Santo Domingo un accidente cada cinco minutos; eso quiere decir 12 cada hora, 288 diarios y 2,024 durante los 7 días de esa semana.

Con esta campaña, el gobierno dominicano pone de relieve su voluntad política para enfrentar un problema que lleva tanto luto y dolor a la familia, opinó.

«Para nosotros, como representantes del pueblo de Dios de las iglesias evangélicas, es de suma importancia que se esté pasando de las palabras a los hechos con el tema de la educación vial, ya que nosotros también hemos sido víctimas de las imprudencias de algunos conductores que han llevado dolor y luto a muchas familias.

Recordó el fatal accidente ocurrido en julio del presente año en el que 18 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas, por las imprudencias del conductor de un camión, cuando retornaban de un culto evangélico.

Según señaló el reverendo, las 9,000 congregaciones que conforman el Codue a nivel nacional serán multiplicadores de la campaña, que todos los pastores harán suya y concienciarán a través de sus prédicas sobre la importancia de conducir con responsabilidad.

«Es de suma importancia que se esté pasando de las palabras a los hechos con el tema de la educación vial», dijo Lorenzo, que exhortó a otros sectores de la sociedad civil a sumarse a la campaña contra accidentes e hizo un llamado a la paz y a la convivencia al conducir.

Por su parte, la Dicom agradeció al Codue «su apoyo decidido a esta campana como parte de su responsabilidad social. Demuestra con ello que una forma de amar al prójimo es respetar las leyes de tránsito.» EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios