Hipólito dice «impunidad que protege a los corruptos» es un irrespeto a Duarte
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía califica como una expresión particularmente irritante del irrespeto al legado de Juan Pablo Duarte, «la impunidad que protege a los corruptos y que impide se sacie el hambre y sed de justicia que tiene la ciudadanía”.
En un mensaje al país con motivo del natalicio del patricio pide honrarle trabajando en favor de la justicia y la transparencia. «El ideario duartiano está siendo negado por quienes practican desde el poder la deshonestidad y se burlan de la justicia en nuestro país. La corrupción se apropia de los recursos públicos que deberían ser invertidos en crear espacios de oportunidad y bienestar para construir la felicidad de nuestra gente”, indica.
El documento es el siguiente:
En el día de Juan Pablo Duarte,
“La celebración de este nuevo aniversario del nacimiento del inmortal Juan Pablo Duarte y Díez debe servirnos para honrar su indeleble legado. Ese legado tiene como esencia, además de la defensa de nuestra soberanía como país, la construcción de una sociedad justa, solidaria, transparente, y apegada a valores de trascendencia universal.
La honestidad y la justicia son valores esenciales en el ideario duartiano. Juan Pablo Duarte predicó la honestidad con el ejemplo. Muestra de esa conducta fue la meticulosa rendición de cuentas que hizo de los recursos recibidos por él para financiar las campañas independentistas bajo su liderazgo en el sur del país.
Juan Pablo Duarte valoró la trascendencia de la justica tanto en la dimensión institucional como en la construcción de nuestra identidad nacional. Sus palabras al respecto son claras: “El buen dominicano tiene hambre y sed de justicia.” “Sed justos, lo primero, si queréis ser felices.
Hoy, el ideario duartiano está siendo negado por quienes practican desde el poder la deshonestidad y se burlan de la justicia en nuestro país. Una expresión particularmente irritante del irrespeto al legado de Juan Pablo Duarte es la impunidad que protege a los corruptos.
Hoy, la impunidad impide que se sacie el hambre y la sed de justicia que tiene la ciudadanía. Hoy, la corrupción se apropia de los recursos públicos que deberían ser invertidos en crear espacios de oportunidad y bienestar para construir la felicidad de nuestra gente.
Hoy, recordemos la indignación que sustentó la lucha independentista de Juan Pablo Duarte. Hoy, honremos a Duarte trabajando a favor de la justica y la transparencia».
Hipólito Mejía
25 de enero del 2017
Santo Domingo D.N.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro













