HIGUEY: Feligreses abarrotan Basílica con motivo del Día de La Altagracia

Santo Domingo, 20 ene (EFE).- Cientos de feligreses arribaron desde la madrugada de ayer a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en el municipio de Higüey, pernoctando debajo de los paraguas y de la carpa colocada para que se cubran del sol y de eventuales lluvias.
Los visitantes colocaron colchones, sabanas y frazadas para descansar en el suelo, mientras que otros hacían la fila para cuando abrieran el templo poder besar el cuadro de la Virgen de La Altagracia.
A este cuadro se agregan muchos pedigüeños colocados en las aceras de la entrada de la Basílica.
El rector de la Basílica, Pedro Antonio Villa, aseguró que fueron colocados varios baños portátiles, además de los más de cien baños que posee la iglesia, y un camión cisterna con capacidad de mil galones para abastecer de agua a los peregrinos.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no permite que se estacionen vehículos para que los peatones puedan caminar libremente por las calles, sin el temor a que puedan ser atropellados. En el área solamente se permiten vehículos de emergencia.
Villa informó, además, que ayer se clausuró la novena con una vigilia de oración y alabanza en honor a la Virgen de La Altagracia, por lo que a las 6:30 de la mañana inició una misa oficiada por el sacerdote Arnaldo Bazán.
Debido al Día de la Altagracia hoy miércoles es un día no laborable en la República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo












