Hernández y Rodríguez conquistan oro en Mundial de Taekwondo

imagen

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Moisés Hernández y Katherine Rodríguez conquistaron medallas de oro en la Copa Mundial de Taekwondo que se celebra en Las Vegas, Nevada.

Moisés logró vencer en un extraordinario combate al africano Cheikll Sallah Cissé, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Había triunfado también en el Grand Prix de Inglaterra en septiembre pasado. Es el actual campeón del Mundo.

El combate se definió por punto de oro cuando Hernández conectó una patada en la cara al africano Cissé.

Moisés se impuso en la categoría menos de 80 kilogramos, en la que participaron parte de los mejores atletas de taekwondo del mundo.

“Fue un combate duro y nos fajamos contra el campeón olímpico, pero logramos derrotarlo”, dijo Miguel Camacho, entrenador de Moisés, tras concluir la pelea.
Moisés catalogó el combate como uno de los mejores que ha tenido en su carrera y dijo sentirse orgulloso de poder vencer a un atleta de la categoría de Cissé.

Camacho elogia
Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, catalogó los triunfos de Moisés y Katherine como algo estupendo y “nos llena de orgullo”.

Katherine triunfa
La criolla Katherine Rodríguez se impuso en menos de 76 kilogramos a la mexicana Briseida Acosta, quien fue medallista de plata en el último Grand Prix y en el Mundial del 2013 en México.

“Katherine hizo un trabajo formidable y nos enseñó que tiene toda la calidad para seguir hacia adelante”, indicó el técnico Miguel Camacho.
20 puntos

Los hermanos Francisco y Miguel Camacho, presidente y entrenador de la Federación Dominicana de Taekwondo, informaron que con los triunfos de Moisés y Katherine los dos atletas dominicanos consiguieron 20 puntos en el ranking de esa disciplina deportiva.

Miguel Camacho expresó que Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Luisito Pie están entre los 32 mejores atletas de taekwondo del mundo.

of-am

Comparte:
  • From Nico

    !Good news !!!