1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 22 mayo 2017
  • Rasputín

    En estos tipos de informaciones nunca aparece el energúmeno miguel espaillat

    • Francisco Abreu

      No creo que se debe suspender, al contrario se debe aumentar, ambos lados son beneficiados con ese mercados, ellos porque compran productos que en su pais le he dificil conseguir, y nuestros comerciantes fronterizos porque le venden la mercancia y eso ayuda a muchas familias dominicanas de esa area a tener una estabilidad economica.

      • Regularizar, sería la palabra. Es preferible un mercado libre con Haití, y así se evitarían estos desórdenes.

        • Eduardo Guillermo

          Un mercado libre con Haití es inconsistente con querer sacar a los haitianos utilizando la fuerza si fuese posible,

          Decídase caramba y deje su incoherencia.

          • Eduardo Guillermo

            Permítame decirle algo, Sr. V-21.

            Lo que usted diga o piense de mí no me importa.

            Ocurre que mi propósito es defender la identidad de la nación en la cual nací.

            Su apoyo a comercializar con Haití y a la misma vez odiar a los haitianos es incompatible con la realidad.

            Sépase que yo sí no odio a los haitianos sino simplemente no deben vivir en R.D. por representar el exterminio del auténtico pueblo dominicano.

            Una nación de origen taíno, españoles y negros traídos por los españoles.

            Es decir, bajo ninguna circunstancia puede permitirse la haitianización del territorio dominicano ni estar de acuerdo con algo que conlleve a una permanencia masiva de haitianos.

  • Modesto

    El gobierno haitiano tiene que dejar de maltratar lo menos posible a su conciudadanos ya que su gobierno no puede sastifacer a su población en los más mínimo ningún servicio ni alimentación y ellos tienen que buscar la manera de susitir donde estan los derechos humano que no elevan una protesta contra el gobierno haitino

  • Ese comercio informal, debe ser suspendido, y el gobierno haitiano y el dominicano acordar otro tipo de comercio más transparente, decente y sin tantos tumultos. Sería ideal un libre comercio entre los dos países y dejar libre la frontera de este comercio tolloso, informal y de poco gusto.

    • Rasputín

      Siempre hablan de pollos y huevos y nunca veo los desodorantes en el listado

    • yankee

      Eso seria lo ideal para tener un mercado formal,pero que pasa a los comerciantes dom. no le conviene hacer las cosas con orden,porque se le acabaria la gallina de los huevos de oro,ud sabe lo bueno que es ud invertir en pesos y cobrar en dllrs,amigo, el dia que algun gobierno dom. quiera legalizar ese negocio y cobrar los impuestos que manda la ley,el gobierno dom. va tener una guerra con los comerciantes, que quizas los lleve hasta perder parte del poder. Como gobierno del PLD es una mafia, asi mismo es este negocio de haiti con los comerciantes dominicanos.

    • Frankely Henriquez

      Visi cuidado,están debiadon el problema, hay que estar a cuatro.

    • Eduardo Guillermo

      Sería ideal un libre comercio entre los dos países y dejar libre la frontera de este comercio tolloso, informal y de poco gusto.

      Visionario Veintiuno.

      Eso lo dice el Sr. V-21 quien ha escrito en repetidas ocasiones por este Medio en sacar a los haitianos forzosamente.

      Ese es el problema de muchos que escriben por aquí.

      Son supuestamente patriotas de boca, además de ser inconsistentes.

      O sea, el Sr. V-21 está actuando igual que el Sr. Gavillero.

      Ocurre que con los haitianos se debe tener cero contacto, haciendo cumplir el ideal de Duarte entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión.

      • Estoy de acuerdo con que se deben sacar los haitianos del país, usando la fuerza si fuese necesario; pero una cosa es intercambia comercialmente con el país de los pitises, y otra son tus retóricas manidas. No vengas a mezclar la miërdä con la vaselina, chico. Yo odio a los haitianos, los que están aquí en el país, pero los que están en su país, no tengo razones para ello,pues no están molestando a RD. Entendiste,patriota de agua dulce?

        • yankee

          Estoy en contra de la inmigration ilegal,como es el caso de RD donde tenemos una invasion haitiana silenciosa,pero tenemos primero que aplicarle la ley a los empresarios quienes le ofrecen trabajo de explotacion,por el cual ellos vienen al pais, sino tuvieran trabajo no le interesara venir al pais. El gobierno blandengue que tenemos no se atreve ni abrir la boca ante las organizaciones de los derechos humanos y si los Clinton hablan tiemblan todos los funcionarios del gobierno,vienen a parir a los hospitales del pais miles mujeres haitianas todos los anos,en el 2020 vamos a tener otro problema con todos estos hijos de haitianos nacido en pais, que van a querer ciudadania dom.pero eso no es nada en 2030 se calcula la cuarta parte de los habitantes van hacer de origen haitiano,ese es uno de los regalo que el PLD nos va dejar de recuerdo.

          • Eduardo Guillermo

            Ese el problema que muchos no ven o se hacen los locos.

            La migración haitiana hacia R.D., la cual si se continúa teorizando y escribiendo retórica, el pueblo dominicano se convertiría en una minoría étnica en su propia tierra.

            Eso no es un cuento sino una realidad que ocurre en EE.UU. constantemente.

            O sea, la población hispana ya ha desplazado del segundo lugar a los negros estadounidenses y en la ciudad de N.Y. los dominicanos han sobrepasado a los puertorriqueños.

            Es decir, se debe detener el desplazamiento de los haitianos hacia territorio dominicano utilizando todos los métodos posibles, pero primeramente hay que lidiar con el gobierno dominicano empleando los mecanismos legales.

        • Eduardo Guillermo

          ¿Cómo se van a sacar los haitianos del país, usando la fuerza si fuese necesario, además de odiar a los haitianos?

          Pero a la misma vez estar de acuerdo con un intercambio comercial con Haití, conociendo que puede ser utilizado para presionar a la R.D. a no mover un haitiano desde el territorio dominicano.

          Al contrario, tratarán de mudar nuevos haitianos más.

          Yo no podré ser tan inteligente, pero por favor no trate de jugar con el nivel de inteligencia mío.

          O sea, usted no me va a coger de pndj, patriota de pacotilla.

  • Romaure

    Los pollos, huevos, papas, zanahorias, cebollas, cítricos, vegetales, frutas tropicales, bananos, embutidos, carnes rojas, harina, pastas, panes lo tienen que comprar en los comercios de esa claque mafiosa, vamos a erigir nuestro muro que mas temprano que tarde de Haití solo nos llegara la desgracia personificada.

  • Remulus Della Valle

    MURO, MURO, MURO Y MAS MUROS!!!!

  • Jester Flint

    Lo que hay que hacer un muro como el que Donald Trump quiere hacer y dejar que se la “bandeen” ellos solos, un pais pobre ayudando a otro pobre como que no va, cada quien por su lao’!

  • altovelo

    Acorrálenlos !!! no les cedan !!! empújenlos !!! y a los empresarios que no se arrodillen tanto…hay otros mercados…Los haitianos nos chantajean por ménos de 10 empresarios que les venden baratijas ( pica – pica, arenques, arroz carriaco, harina y habichuelas con gorgojos ) Sabandijas no pasarán…fuera de nuestro pais !!!

  • Jose Antonio

    CERRAR LA FRONTERA ES LA GRAN SOLUCIÓN, LOS HAITIANOS QUE QUIERAN VISITAR ESTE PAÍS DEBEN CUMPLIR LOS REQUISITO QUE CUALQUIER CIUDADANO DE OTROS PAÍS, LA VAN CERRAR CUANDO YA SEA DEMASIADO TARDE.

  • Jose Antonio

    Los dominicano son los que tienen las culpa de la invasión a este país, porque le compran de todos a los haitianos y también los emplean, si nada de eso ocurriera de seguro que nos vendrían a morir de hambre a este país, acabaron con su país y terminaran acabando con el nuestro.

  • LUIS ESTEVEZ

    esa frontera la usan los peledeista para traer drogas, armas de fuego, robar motores robar vehiculos, traer todo tipo de mercancia sin pagar impuestos,traer haitianos para pagarle ctvos, cierren eso y ya, si quieren acabar el contrabando lo unico que tienen que hacer es incautar los vehiculo a quien sorprendan con haitianos ilegales, y mercancias

    • yankee

      la solucion el muro,que regresen a su pais.

  • Eduardo Guillermo

    Se debe llevar al Sr. Danilo Medina ante el Tribunal Constitucional para forzarlo a construir el muro fronterizo, deportar masivamente a los haitianos, abolir la mano de obra haitiana y no comercializar con Haití, ya que dicho comercio pueda ser que esté siendo utilizado por las autoridades haitianas para presionar al gobierno dominicano a que acepte pndjmente cientos de miles de haitianos, algo inaceptable por representar un atropello a la idendidad dominicana y un peligro a la supervivencia del auténtico pueblo dominicano.

  • Butifar Comillas

    Encima de quitarnos el pais, se kakan en nosotros y nuestro valiente presidente, preocupadisimo por el tollo de la Odebrecht y al paisito? que se los lleve el diablo o los Haitianos que es mucho peor.

  • Leopaldo Leon

    hace unos días atrás,salio en este mismo medio Miguel Vargas,muy sonriente diciendo que había solucionado el problema de la veda a los productos dominicanos por parte de haiti,muchos comentamos diciendo que haiti no respeta tratos y que ya en el pasado se habían burlado de las autoridades dominicanas,después que se llegaba ha un acurdo sobro ciertos temas.vargas pensó que seguro seria diferente con el,pero las autoridades haitianas han vuelto a burlarse de los tratados y de la autoridades dominicanas,no importando con quien se haga ese trato.

    hasta cuando tendremos autoridades sin pantalones? que mas bien parecen mojigatas y lacayos de instituciones extranjeras.

  • JIBIJOA

    Que bueno me alegro !!!
    Tal vez asi estos estupido del gobierno, dejan de segir vendiendo el pais por tres cheles del comercio con la letrina de America !! Alos comerciantes vende patria, que se valla a la frontera y se le pongan en cuatro a los Haitianos, para que les compren sus meriendas, por no buscar otros mercados para sus productos.

    A esos energumenos endemoniados que coman galletitas de lodo !!!

    https://uploads.disquscdn.com/images/13e56372ace27f3e1e7fdfdc6492767c55342db5df5cac607cca56878fea8161.jpg

  • JIBIJOA
    • Eduardo Guillermo

      En R.D. hay que hacer lo mismo para conservar al auténtico pueblo dominicano.

      Pero primeramente hay que lidiar legalmente con el gobierno del Sr. Danilo Medina sometiéndolo ante el Tribunal Constitucional para que ordene la construcción.

  • EL CIEN PIE HAITIANO

    ESO QUE SE VALLAN PATRA ESO POLLO CON GUSANO

  • Luis Beltran

    Racistas DominiCACAS, robaron la mitad de la isla Espanola al noble pueblo Haitiano.

    Hoy tratan de venderles productos basura para envenenarlos.

    Fuera de la isla Espanola, plaga DominiCACA.

    Fuera de Puerto Rico, plaga DominiCACA.

    Al mar con los DominiCACAS aunque se fastidies los tiburones.

  • David Castillo

    ¿CUANDO VA ESTE DIZQUE GOBIERNO DEL PLD CON DANILO MEDINA Y SU JEFE DE USAID GUSTAVO MONTALVO, A LA CABEZA, A ENTENDER, QUE LOS HAITAINOS, SOLO TIENEN COMO UNICO OBJETIVO DESTRUIRNOS COMO NACION, COMO PUEBLO Y COMO LO QUE ERAMOS ANTES DE QUE INICIARAN SU TRAIDORA POLITICA FUSIONISTA PRO-HAITIANA, CON LA FRONTERA ABIERTA, VIOLANDO LA LEY DE MIGRACION, ACEPTANDO LA PRESENCIA MASIVA E ILEGAL DE TODAS Y CADA UNA DE LAS HAITIANAS INDOCUMENTADAS PARTURIENTAS Y MUJERES FERTILES, ADEMAS DE MAS DE TRES MILLONES DE HAITIANOS, QUE VIENEN A RECLAMAR LA NACIONALIDAD DOMINICANA, SIN NI SIQUIERA TENER DOCUMENTOS DE IDENTIDAD HAITIANOS , EXIGIENDO MAS DERECHOS DE LOS QUE EXISTEN Y DESTRUYENDO LA REPUBLICA DOMINICANA POR TODAS PARTES? ES EVIDENTE QUE EL ACUERDO CON LOS HAITIANOS ES QUE SE MUDEN PARA ESTE LADO DE LA FRONTERA A DESPLAZAR A LOS DOMINICANOS DE SU PAIS Y DESPOJARNOS DE LOS POCO QUE NOS QUEDA. TODO A CAMBIO DE CUATRO AÑOS MAS DE GOBIERNO. VENDE PATRIA INDOLENTE Y SERVIL, TAN CORRUPTO QUE LOS PARAMETROS DE MEDIR LA CORRUPCION SOBREPASARON TODOS LOS LIMITES EN ESTE MUNDO. FIRMANDO TODO TIPO DE ACUERDOS PARA DOCUMENTAR A TODOS LOS HAITIANOS, ILEGALES E INDOCUMENTADOS DE GRATIS, UNA VEZ CRUCEN LA FRONTERA, Y PARA QUE LA VEDA SE MANTENGA COMO EL PRIMER DIA. Y A NOSOTROS QUE PAGUEMOS IMPUESTOS POR UN TUBO PARA FINANCIAR LOS GASTOS DE FUESION CON HAITI.

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net