HAITI: Varios heridos en nuevas protestas contra el gobierno
PUERTO PRINCIPE.- Varias personas sufrieron heridas durante una nueva jornada antigubernamental en demanda de la renuncia del primer ministro haitiano, Ariel Henry.
Los medios de Haití reportan heridos en la comunidad Mackandal en Jérémie y en Juana Méndez.
Los hechos en que varias personas fueron heridas en Mackandal, un barrio obrero, situado cerca del mercado público de la localidad de Jérémie, ocurrieron cuando un grupo de manifestantes quería quemar el quiosco de una vendedora de boletos de lotería.
El periódico Le Nouvelliste indica que esto enfureció a los residentes locales que se opusieron a este intento generando escenas de violencia con varios heridos con arma blanca.
También se arrojaron piedras que perturbaron el funcionamiento del mercado público de la zona y la policía tuvo que intervenir para restablecer el orden.
En Juana Méndez se registra una persona herida de bala. Se trata de un joven de 24 años. Explica que las escuelas públicas y privadas han estado cerradas por las manifestaciones.
En Gonaïves y Miragoâne también se manifestaron pidiendo la salida del gobierno del primer ministro, Ariel Henry.
En Petite-Rivière de Nippes los residentes levantaron barricadas en varios lugares y la policía utilizó gases lacrimógenos.
GUY PHILIPPE
El domingo pasado, Philippe pidió al pueblo lanzarse a las calles y cerrar las oficinas gubernamentales, y quitarles las llaves a quienes usan vehículos pagados con el dinero público.
«Hoy les pido aplicar la desobediencia civil, no cumpliremos con los pagos de todo lo que representa al gobierno, todo lo que tenga que ver con el gobierno lo cerraremos, todas las direcciones departamentales, salvo las esenciales como los hospitales, la Policía, las demás las cerraremos y entregaremos las llaves a la Policía», indicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití














ahora esta Guy Philippe en accion….. un narco deportado de EU…..
YO CREIA QUE EN HAITI, NO HABIA GOBIERNO, PERO ¿ Y DESDE CUANDO ?
Los haitiano nesecitan de todos,, que sera si sale un señor y haqa los que hicieron R.D,, 1965 ALQO que se llamo OPERACION LIMPIESA ,, sea los hechos historicos de los años 1965,, en quisquella que se llamo……. y que llevaron as una revolucion llamada 24 de abril del años 1965,, el ****…
CUAL GOBIERNO PRENSA ASQUEANTE?