HAITI: Policías rebeldes protagonizan nueva jornada de protestas callejeras
Puerto Príncipe, 3 nov -El grupo Fantom 509 protagonizó este lunes una jornada de protestas en la capital de Haití, con reclamos como la renuncia del director general de la Policía y el fin de la inseguridad.
Sin previo aviso, los agentes tomaron las calles de Puerto Príncipe, en especial la comuna de Delmas, desfilaron con motocicletas, y obligaron el cierre de los comercios, mientras disparaban al aire.
Entre las principales demandas figura la dimisión de Normil Rameu, director de la fuerza policial, y del inspector general, Hervé Julien.
También piden la reducción del clima de inseguridad, en particular el fenómeno del secuestro, y un aumento a 25 mil gourdes (poco más de 400 dólares) de las tarjetas de débito.
«La policía está dando a las autoridades competentes cinco días para satisfacer estas demandas, de lo contrario el movimiento se intensificará», advirtió uno de los encapuchados.
En Delmas 24, los manifestantes saludaron la memoria de Evelyne Sincÿre, una joven estudiante asesinada por su captores, luego de pedir cerca de 100 mil dólares por el rescate. Se inclinaron y guardaron un minuto de silencio en solidaridad con sus familiares, aseguraron.
Las jornadas de movilización de este gremio se intensificaron en el último año y alcanzaron tintes violentos. En septiembre pasado protestas de Fantom 509, matizadas por la quema de vehículos estatales y el saqueo de instituciones gubernamentales, lograron la excarcelación de varios policías.
Mientras, el gobierno que los calificó de célula terrorista a mediados de año, aseguró recientemente, que los actos de «bandidaje» tienen como propósito aterrorizar a la población.
Fantom 509, por su parte, amenazó con agudizar su movimiento si las autoridades no cumples sus reclamos.
of-am
las naciones lo que deben hacer es darle un arma a cada hombre haitiano para ver si se matan entre ellos para ver como el mundo se libra de esa plaga depredadora
ya falta poco para que esos caoticos episodios se repliquen en suelo dominicano. con tanto haitiano ilegal, invasor y delincuente, por kilometro cuadrado, en suelo dominicano y sin control de la autoridad, esperemos que sea mas tarde que temprano, pero de ese caos organizado, no nos salva nadie. ese es el resutado se sembrar haitianos. la cosecha es simpre un caos.
negros lindos!
bestias salvajes , catástrofe de la evolución , que vienen a parir dos veces al año a nuestros hospitales y este gobierno de hojalata les brinda todas las atenciones mientras nuestras mujeres esperan en las cunetas ser atendidas. qué cambio hemos metido, un títere figurero que no se ocupa de los problemas primordiales de la nación y lo que le gusta es el figureo y la pantalla. y flaco que está el figurín, ojalá y se muera !!!!
se debe apoyar los disturbios en esa selva a ver si se comen unos con otros y salimos de esa plaga de animales salvajes, infrahumanos, humanoides, simios que caminan erguidos por obra y gracia de alguna mutación genética de la evolución . este país debe reforzar la frontera y eliminar a tiros limpios a cualquier asqueroso y hediondo negro der diablo que se acerque a cinco kilómetros . fuego para eliminar la peste haitiana, infortunio de dios.
haití es un error histórico que debe ser corregido mediante una reconquista territorial y expulsión masiva de la isla de los haitianos.muchos no estarían de acuerdo con esta idea, pero resulta que haití está haciendo algo similar en contra de la r.d.o sea, los haitianos se están expandiendo hacia r.d. desplazando al auténtico pueblo dominicano en el proceso.
este periódico es prohaitiano a quien le importa que esos simios se coman unos con otros !
el destino que le espera a la republica dominicanasi no se para la invasion de haitianas pariendoen los hospitales
el problema de haití es k los políticos demócratas de usa quieren un haití incontrolable, así consiguen el voto de los morenos en usa.