Haití pide condenar casos de esclavismo denunciados en Libia

imagen
El Gobierno haitiano hizo un llamado a la comunidad internacional para que se ponga fin a prácticas inhumanas, degradantes y esclavistas infligidas en Libia a inmigrantes de origen africano que intentan cruzar el mar Mediterráneo.
Ver mas  AQUI
Comparte:
  • JIBIJOA

    Jajajajajaja
    Los mulatos Haitianos disque habaldo de eleiminar la esclavitud que ellos mismo paractican con los Negros Haitianos !!

    Se les olvida los 500,000 Restavek y el 70% de la poblacio, que son esclavos iletradros en el Quilombo Haitiano !

  • jm berges

    Estos haitianos protestan esclavitud en esa parte del mundo, y a la misma vez esclavizan a su niños en su propio territorio con el restavek. Que hipocrita son estos mañeses.

    • Dinamismo Visionario.

      o Violentos, crueles y bárbaros
      Los más recientes homicidios, agresiones y violaciones en los que han participado haitianos han resultado ser sucesos sobrecogedores, tanto por la intensidad de la ira que descargan sobre sus víctimas, como por la crueldad con que las degu¨ellan o descuartizan.

      El último de esos episodios, no condenado todavía por las organizaciones que dicen defender los derechos humanos, ha sel del niño de tres años Joneury Daniel Encarnación, en Higu¨ey, perpetrado por un haitiano, identificado como Rafael Michael, quien lo estranguló, lo acuchilló y luego envolvió el cadáver, abandonándolo en un costado de la carretera.

      Incalificable e inaceptable acto de salvajismo contra un niño inofensivo que la justicia dominicana debe castigar ejemplarmente, de la misma manera en que también le cabe a la especie de cohorte criminal que integran haitianos ilegales, cuyas fechorías en el país se han hecho cotidianas y únicas en sus grados de salvajismo.

      No solo están prestos para descargar violencia con piedras, palos o machetes contra sus víctimas, sean dominicanos o sus propios compatriotas, sino que pasan por alto, por ignorancia o prepotencia, normas de convivencia y comportamiento en vecindarios o en las vías públicas, haciendo cosas que ni siquiera los dominicanos de poco pudor se atreven.

      Estos componentes de crueldad en sus reacciones frente a otros seres humanos, no importa si son niños inofensivos como Joneury Daniel Encarnación, o mujeres como la dama productora de bananos María de los Ángeles Díaz Muñoz, de Valverde, dejada casi en estado vegetativo por las cuchilladas que le dieron en el cráneo y en el cuello, resultan inquietantes en una sociedad no acostumbrada a tales actos de barbarie.

      Con el mismo sello figura el ataque furioso de un haitiano ilegal, enamorado despechado, identificado como Jeffry, contra la adolescente Fausta Antonia Sena García, mejor conocida como Cielo, del sector Pedro Brand, a quien le cercenó un brazo con un machete en mayo pasado.

      La extensa cadena de episodios de este tipo en los que intervienen haitianos está sobrepasando los límites de una inexplicable tolerancia de las autoridades, que suelen escudarse en el pretexto de que, al ser indocumentados, les resulta difícil perseguirlos y apresarlos, porque huyen a Haití, su mejor refugio.

      Pero lo más preocupante es la facilidad y libertad que sienten para agredir, matar, atracar, violar o burlar las normas legales y las costumbres del país, a sabiendas de que su localización es un rompecabezas para las autoridades, pasando por alto que en definitiva se trata de actos de irrespeto que ningún otro país permitiría.

  • Dinamismo Visionario.

    El gobierno haitiano parece que ha perdido totalmente el juicio, y se ha olvidado de la esclavitud moderna que se realiza en sus propias narices; son los llamados Restaveks.

    • Toussaint_louverture

      PERO NO SE VENDE IMBECILE

      • Dinamismo Visionario.

        Despreciable e inhumano, lo que tu gobierno de porquerìa hace con los propios haitianos, idiotazo.

        • Toussaint_louverture

          TA GUEULE PETIT CHIEN DE MERDE, TU ES POUR L’esclavage en lybie petit imbecile ferme ta gueule. Tu ne connais pas l’esclavage idiot

          • Dinamismo Visionario.

            A la puñëtä, haitiano del demonio!!

          • Toussaint_louverture

            Je viens t’enculer sale pute de dominicain. Ferme ta gueule fils de charognard espagnol. Vous croyez que vous êtes blanc? Peuple sans racine, peuple sans fierté, peuple qui se prend pour des indiens cracracra. On vous a hypnotisé ou quoi? pour être si imbécile.

          • Dinamismo Visionario.

            vous croyez que vous ëte haitien. Ferme ta gueule, hatien!!!

        • Toussaint_louverture

          Ton gouvernement de merde qui enleve la nationalité dominicaine aux noirs sous prétexte qu’ils ont des parents HAITIENS c’est pas une sorte d’exclusion? bouffon, putain de pays de sauvages.

          • Dinamismo Visionario.

            Vete al infierno, buen canalla haitiano!!!

          • Toussaint_louverture

            CALLATE nino de p*ta. VA TE FAIRE ENCULER CHIEN DOMINICACA

          • Dinamismo Visionario.

            Va te faire enculer, chien haitien!!

      • Dinamismo Visionario.

        Ferme tagueule, haitien de la merde. Tu est un chien de la merde, massi. Alle la cai, haitien du demon.

        • Toussaint_louverture

          FILS DE PUTE, Tu ne sais même pas parler français sal pute. LES DOMINICAINS SONT DES SAUVAGES, un peuple non civilisé. peuple de fainéant, vous comprenez pourquoi les haitiens prennent vos jobs? parce que vous voulez gagnez facilement de l’argent sans travailler. Peuple de merde. J’ai jamais vu un peuple aussi frustré par un autre que le peuple dominicain. Ils peuvent pas parler un jour sans parler de leur maitre qui est HAITI. Putain, vous avez peur des HAITIENS. nous allons être un jour votre cauchemard car vous n’arretez pas de chercher la merde. On aura un gouvernement haitien orgueilleux qui va cesser d’accepter vos produits avariés bande de pute.

    • Toussaint_louverture

      On ne vend pas les restaveks en HAITI PETIT IMBECILE DOMINICACA

      • Dinamismo Visionario.

        Ta gueule, chien de la merde. Massisi. Tu est un imbecile haitien. Alle la cai, haitien!!!

        • Toussaint_louverture

          Je suis fiere d’être Haitien contrairement à toi je ne suis pas frustré d’avoir été occupé par Haiti lol, dominicain fils de pute, vous n’avez qu’une choses que vous savez faire c’est la prostitution. fils de pute bande de lâche. Vous vous mettez comme des emeutes de loup à chasser un pauvre HAITIEN, jamais tu ne trouveras un dominicain qui se mettra en face d’un haitien main à main peuple sans couilles. Les chiliens quand ils voient qu’un groupe d’homme attaque un haitien d’autres chiliens viennent dire non vous pouvez pas vous battre contre un seul homme mais les chiens dominicains, ils viennent aider 4 dominicains qui frappent un pauvre homme, vous êtes des batards. Dommage que je ne suis pas président, je vous aurai fais pleurer bande de batards. CHIEN

          • Dinamismo Visionario.

            Váyanse preparando, haitianos, que van a probar de nuevo, por 18 veces, el filo de nuestros machetes y bayonetas. Los haitianos nunca han servido, pues siempre que han peleado contra nosotros, los hemos derrotado en màs de 18 ocasiones. Ahora, infelices, cual fiel representaciòn del Planeta de los Simios, estàn que dan pena y vergüenza, mendigando de los dominicanos. Ah, haitianos, qué serìa de ustedes si no existiese la RD? Se estarían comiendo unos con los otros. Dan pena, pues estàn pagando todos sus pecados que han cometido en contra del noble pueblo dominicano.

          • Toussaint_louverture

            CRACRA Je t’attends fils de pute avec ta machette lol. Ben il y aura une dernière guerre et cette fois ci nous allons récupérer toutes nos terres à jamais. FILS DE PUTE; vOUS ETES LES MENDIANTS d’haiti, lorsque nous mettons des embargos sur vos produits vous pleurez comme des chiens. Alors qui est le mendiant? FILS DE PUTE. NOBLE? EN QUE? LA P*TA, OUI; cracracracra. Vosotros no tienen nada de noble imbecile. Fils de merde.

          • Dinamismo Visionario.

            Ja, ja, ja!!! Continúa soñando, haitien putain.

        • Toussaint_louverture

          Je te pisse dans la bouche et dans le cul sal pute.

          • Dinamismo Visionario.

            Tu et Haiti sont un cul de sac.

        • Toussaint_louverture

          Dominicano de mielda no tiene vida es la hora de ir trabajar cracracra de hacer la p*ta tu trabajo. CRACRACRACRA

    • Toussaint_louverture

      MAP VINE MANGEW LAKAY OU SIW RANSE KK. MAP RENTRE NAN PEYIW VINE MANGEW AK DAN MWEN CRACRACRACRA

      • Dinamismo Visionario.

        Alle lakay, haitien du demon.

      • David Castillo

        Restavek criticando esclavitud. Ja JA Ja. En el zoológico Ya no dan comida , te quedaste sin CHAO, a comer PIKA.

  • Luis Fernandez

    Lo mismo que las autoridades haitianas hacen con su gente: esclavizarlas, viéndolas en prácticas inhumanas, degradantes, sin aportar nada para que reduzcan su pobreza y su ignorancia. Y apoyándolas para que emigren hacia RD.

    • Toussaint_louverture

      ton pays de merde est pauvre aussi idiot

  • Maximo D

    Bien por Haiti. Pena que haya obviado las peores formas de esclavitud: La negacion de documentos a sus nacionales y que, uno de cada diez niños haitianos es explotado bajo este sistema y su práctica generalizada y que ubica a Haití en el segundo puesto del listado de esta medición global de esclavitud moderna (Restaveks). Pero siempre da resultados acusar a otros, e ignorar los acusadores espejos.

    • Toussaint_louverture

      idiot tu ne peux pas mélanger les choses imbéciles, en HAITI on ne vent pas les gens bouffons de dominicains. Je n’ai jamais vu une nation aussi sotte que les dominicains.

      • Maximo D

        Los haitianos son una amanaza a Haiti, y a la humanidad. A pesar de que tienen 214 años convenciendo con exito de que no son humanos, debemos hacer lo posible para verlos como tal, pues deben tener la oportunidad de rehacer su comunidad en sus origenes, Africa. Debemos hacer lo posible por ayudarlos, no serian los unicos animales que hay que proteger. La meta debe ser buscarles un terreno lejos de la isla que se ha demostrado que no les favorece, porque mire usted, que de ser la colonia mas rica del planeta a ser el mayor mendigo, es prueba suficiente de que lo bueno los afecta. Las diligencias par mudarlos ya estan encaminadas, y Maduro acaba de comprometerse con la comunidad haitina, espero que va a aportar el combustible de los barcos para mudarlos a to’.

    • Dinamismo Visionario.

      LOS HAITIANOS, SERES VIOLENTOS Y CRUELES.
      Los más recientes homicidios, agresiones y violaciones en los que han participado haitianos han resultado ser sucesos sobrecogedores, tanto por la intensidad de la ira que descargan sobre sus víctimas, como por la crueldad con que las degu¨ellan o descuartizan.

      El último de esos episodios, no condenado todavía por las organizaciones que dicen defender los derechos humanos, ha sel del niño de tres años Joneury Daniel Encarnación, en Higu¨ey, perpetrado por un haitiano, identificado como Rafael Michael, quien lo estranguló, lo acuchilló y luego envolvió el cadáver, abandonándolo en un costado de la carretera.

      Incalificable e inaceptable acto de salvajismo contra un niño inofensivo que la justicia dominicana debe castigar ejemplarmente, de la misma manera en que también le cabe a la especie de cohorte criminal que integran haitianos ilegales, cuyas fechorías en el país se han hecho cotidianas y únicas en sus grados de salvajismo.

      No solo están prestos para descargar violencia con piedras, palos o machetes contra sus víctimas, sean dominicanos o sus propios compatriotas, sino que pasan por alto, por ignorancia o prepotencia, normas de convivencia y comportamiento en vecindarios o en las vías públicas, haciendo cosas que ni siquiera los dominicanos de poco pudor se atreven.

      Estos componentes de crueldad en sus reacciones frente a otros seres humanos, no importa si son niños inofensivos como Joneury Daniel Encarnación, o mujeres como la dama productora de bananos María de los Ángeles Díaz Muñoz, de Valverde, dejada casi en estado vegetativo por las cuchilladas que le dieron en el cráneo y en el cuello, resultan inquietantes en una sociedad no acostumbrada a tales actos de barbarie.

      Con el mismo sello figura el ataque furioso de un haitiano ilegal, enamorado despechado, identificado como Jeffry, contra la adolescente Fausta Antonia Sena García, mejor conocida como Cielo, del sector Pedro Brand, a quien le cercenó un brazo con un machete en mayo pasado.

      La extensa cadena de episodios de este tipo en los que intervienen haitianos está sobrepasando los límites de una inexplicable tolerancia de las autoridades, que suelen escudarse en el pretexto de que, al ser indocumentados, les resulta difícil perseguirlos y apresarlos, porque huyen a Haití, su mejor refugio.

      Pero lo más preocupante es la facilidad y libertad que sienten para agredir, matar, atracar, violar o burlar las normas legales y las costumbres del país, a sabiendas de que su localización es un rompecabezas para las autoridades, pasando por alto que en definitiva se trata de actos de irrespeto que ningún otro país permitiría.