HAITI: Se incendia uno principales mercados de capital Puerto Príncipe

imagen

Puerto Príncipe, 13 feb.- Un incendio devastó anoche uno de los mercados más grandes de Haití, el Hypolite o el En Fer, en Puerto Príncipe, y que fue construido en 1889 y reparado tras el potente terremoto de enero de 2010, informaron hoy las autoridades.

Este mercado tiene un gran significado para la cultura haitiana y en el convergen centenares de vendedores de artes, alimentos, entre otros artículos.

El presidente del país, Jovenel Moise, expresó hoy su tristeza por lo ocurrido, se solidarizó con los afectados y llamó a las autoridades a hacer una investigación sobre el incendio.

“La noticia del incendio del mercado en la noche del lunes 12 al martes 13 de febrero de 2018 me entristece mucho. Pienso en todos aquellos que han perdido sus medios de vida”, escribió Moise en Twitter.

Las autoridades policiales, afirmó el mandatario, “ya están trabajando para arrojar luz sobre esta tragedia”.

Por su lado, el alcalde de Puerto Príncipe, Youri Chery, dijo a la prensa, que de momento parece que el incendio “fue intencional, pero es temprano para decidir”.

“Vamos a trabajar con las víctimas para acompañarles”, afirmó y lamentó que esto haya sucedido en el medio de la celebración del Carnaval.

Los vendedores denunciaron que fruto de este incendio perdieron casi toda la mercancía que vendían en este mercado, muy frecuentado por los turísticas. 

of-am

Comparte:
  • Carlos NJ

    Los demonios haciendo de las suyas en Haití.

  • José Peralta

    Esta es más preocupante!!!!
    Nacionales haitianos improvisan casas a pocos metros de autovía El Coral
    La Romana. Hoy..com..do
    A la vista de las autoridades de la provincia La Altagracia, cientos de nacionales haitianos de ambos sexos comenzaron a ubicarse en un pequeño poblado a pocos metros de la autovía de El Coral.
    El poblado que concentra a los extranjeros del vecino país está justo detrás del centro médico Punta Cana, a unos 300 metros de la autopista, donde han improvisado casas con techos de zinc y paredes de cartón y maderas.
    El lugar donde los haitianos han decidido desarrollar su vida cotidiana es conocido como Casa Bar. Decenas de ellos trabajan en la comunidad de Bávaro y en Punta Cana, regresando en horas de la tarde a sus hogares.
    El “nuevo pueblo” está simple vista de los turistas que proceden de diversas partes del mundo, quienes arriban al país por el Aeropuerto de Punta Cana o la terminal aérea de La Romana.
    Según trascendió, los haitianos justifican la ocupación de los terrenos en el hecho de que éstos son del Estado. Mientras que usuarios de las redes sociales de la zona Este se han expresado diversas opiniones sobre la situación que se está generando en el lugar.
    El “nuevo barrio” está unos 300 metros del hotel Ibero Star de Punta Cana.

  • Objetivo Siempre

    Foristas mientras más respondan las sandeces del tal Tulio su ego se acrecentará , hay que ignorarlo no importando la cuerda que generen sus estupideces!

  • Simon Lapatie’

    Quemando evidencias de las Orgias de OXFAM,Tulio se baño’ de dinero ofreciendo “sus servicios y encantos”……

  • Martin Fierro

    Limpieza Etnica ! Ya mismo se prende un antro de Pajaros y Metalicos en la Zona Colonial.La Ira de Dios !

  • EL CIENPIE HAITIANO

    dejen de llorar y ponganse a trabajar vagos adulteros idolatraschulos y cueros

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Nos expresamos en señal de solidaridad ante esta tragedia.

  • LUIS ESTEVEZ

    NO SE PREOCUPEN DANILO EMITE MAS BONO Y LE HACE UNO NUEVO,TOTAL ESE ES EL PRESIDENTE HAITIANO