Haití: Cerca de 200 muertes por cólera, dice Ministerio de Salud
PUERTO PRINCIPE.- Las muertes por cólera en Haití aumentaron a 188, casi un siete por ciento más que en el balance anterior, mientras se reportaron 924 casos confirmados, precisó el Ministerio de Salud.
Según el informe, 126 personas fallecieron en los hospitales y 62 a nivel comunitario y las autoridades alertaron que la tasa de positividad supera el 39 por ciento.
Desde el 2 de octubre cuando se reportó el primer caso nueve mil 344 personas se atendieron en instituciones de salud y 10 mil 671 fueron sospechosas de portar la enfermedad que provoca diarreas agudas, vómitos y deshidratación.
Para las autoridades el mayor desafío constituye crear conciencia entre la población sobre las consecuencias de la dolencia cuya mayor cifra de casos se concentra aún en Puerto Príncipe, hogar de tres millones de habitantes.
Organismos como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia alertaron, asimismo, que el cólera representa una grave amenaza para los niños, en especial los que sufren desnutrición.
El sector poblacional más comprometido por el mal son los menores de cinco años, seguido de los jóvenes entre 20 y 29 años.
En 2010, Haití vivió un brote masivo que se extendió por todo el país y fue responsable de unas 10 mil muertes y más de 800 mil contagios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Nueve muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa














Quexse queden en su pais con su colera y sus parturientas sidosas. Aqui ya no caben mas y los ilegales SE VAN REPATRIADOS A SU PAIS HAITI. USA no los quiere por ENFERMOS. SON UNA AMENAZA SANITARIA PORTADORA DE EPIDEIMIAS Y PARIDERA INTERMINABLE.