Habría tenido “motivos pasionales” el asesinato de un ingeniero
SANTO DOMINGO.- La Policía estima que habría tenido “motivos pasionales” el asesinado el viernes en la noche de un ingeniero en el parqueo de un centro de comida rápida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, sector Los Prados, de esta capital.
En una nota de prensa sábado la institución ofrece su versión sobre el caso en que Miguel Alfredo Polanco de la Rosa, de 44 años, mató a balazos al ingeniero Horacio Vázquez Núñez, de 39 años. Este último residía, según su cédula de identidad, en la calle Interior B, del sector El Millón, del Distrito Nacional.
El reporte preliminar del caso refiere que el hecho se registró alrededor de las 8:00 de la noche en el área de auto-servicio del referido negocio, donde Miguel Alfredo estaba junto a su esposa en la yipeta Hyundai, negra, 2013, placa G295875.
“Fue en ese instante, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que Vázquez Núñez, hoy occiso, se acercó al vehículo que ocupaba Polanco de la Rosa con un arma de fuego en las manos, razón por la cual el ahora prevenido se desmontó con la pistola Alfa Defender, cal., 9mm., serie No. Z12111, y realizó varios disparos”, dice el parte policial.
Señala que el día anterior Vázquez Núñez, hoy occiso, habría agredido a Polanco de la Rosa “al dispararle por alegados motivos pasionales”.
En la escena fueron colectados tres casquillos cal., 9mm y la pistola marca HS2000, calibre 9 milímetros, número 35535, con su cargador y 11 cápsulas. También la yipeta marca Infinity, blanca, año 2005, placa Z004521, y documentos personales, propiedad del occiso.
La Policía informó que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.