Habilitan centros enfriamiento para enfrentar ola de calor
NUEVA YORK.- La Ciudad habilitó 500 centros de enfriamiento en los cinco condados para enfrentar la ola de calor que azota a Nueva York.
Asimismo, el alcalde Bill de Blasio pidió a individuos y negocios mantener el aire acondicionado en los 78 grados. «Esta es una configuración que mantendrá a la gente segura, se sentirán frescos, pero también reducirá el impacto en nuestro sistema eléctrico y ayudará a mantener nuestra electricidad a través de esta crisis», explicó.
«Es muy importante que la gente piense, primero que nada, en su seguridad y en la seguridad de sus más cercanos, especialmente aquellos con condiciones médicas y nuestros adultos mayores», dijo De Blasio.
Agregó que «este nivel de calor puede ser peligroso. La gente debe tomar decisiones inteligentes».
De su lado, la comisionada de Salud, Marie Bassett, dijo que «el clima caliente y húmedo que estamos esperando puede ser peligroso, no sólo incómodo. Puede causar enfermedades relacionadas con el calor e incluso muerte».
«Si ve a alguien caluroso y seco, o frío y tiritón, que se vea confundido, desorientado, con náuseas y vómitos, recuerden que ésta es una emergencia médica, y si se ve a alguien así, hay que llamar al 911», indicó.
jt/am