Guacanagarix en la oposición

Un comunicador de uno de los programas radiales matutinos más popular de nuestro país, tiene la infeliz misión, de levantarse todas las madrugadas a hurgar en los medios de comunicación, nacionales e internacionales, hasta conseguir cualquier publicación que sirva para denostar a la República Dominicana.

El que escucha los comentarios sensacionalistas de este periodista, lo menos que puede pensar en que nuestro país, la situación es tan precaria, política, social y económicamente, que está a las puertas de un estallido social nunca visto por estos lares.

Este señor, se ha hecho eco de falaces informaciones como que la República Dominicana es el segundo país más peligroso del mundo.

¡Que somos más peligrosos que Afganistán!

Desgraciadamente, parece que esa es la misión que le han encomendado y él la cumple al pie de la letra.

La oposición política en nuestro país, al no tener propuestas, sigue creyendo que la única forma de llegar al poder es inventando cosas y tergiversando otras.

Por suerte, hoy, cualquier ciudadano con un teléfono de los llamados inteligentes, puede tener acceso al internet y encontrar respuestas a casi todas sus interrogantes.

Preguntas como: ¿Es la República Dominicana uno de los lugares más peligrosos del mundo?  Definitivamente no.  Estamos muy lejos de serlo.

Lo que sí se van a encontrar es con respuestas como esta.

De las cincuenta ciudades más peligrosa del mundo, ¡Ninguna es dominicana!

En América, México tiene 12 ciudades en ese renglón, seguidos por Brasil, Venezuela, Colombia, Honduras, El Salvador y Guatemala.

¡Hasta los Estados Unidos de América tienen cuatro ciudades de las más peligrosas del mundo!

Un buen termómetro para medir la seguridad de un país es el turismo.

Nadie vacaciona en lugares peligrosos y en este momento, la República Dominicana, se ha colocado en el tercer lugar de los países receptores de visitantes extranjeros en el continente americano.

Estamos solo por debajo de México y Chile, pero por encima de países como Brasil, Argentina y Colombia.

Pegaron el grito al cielo y activaron sus bocinas agoreras, cuando el departamento de estado de los Estados Unidos de América nos mantuvo en la categoría número dos, donde, rutinariamente, advierten a sus ciudadanos que ejerzan precaución cuando visitan los países en esa categoría.

Sin embargo, obvian que esta vez, en ese informe, el departamento de estado le agrega la coletilla de que, debido al trabajo del CESTUR – Cuerpo Especializado de Seguridad Turística-, es muy eficiente la seguridad en los polos turísticos de todo el país.

Pero, para que nuestros lectores tengan una idea más acabada de lo que es la categoría numero dos, vamos a indicarles que en ese mismo renglón están países como Francia, el Reino Unido, Alemania y España.

Son muy pocos los países que están situados en el nivel número uno.  Aunque esa es la meta del gobierno dominicano.

Pero la oposición y su vocero matutino, quiere dar la impresión de que nosotros deberíamos pertenecer al renglón cuatro.  Donde encontramos a Afganistán, República Centroafricana, Haití, Irán, Irak, Libia, Mali, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen. Donde la recomendación es no viajar.

Sospechosamente coincidente, este es el mismo discurso que enarbolan los países rivales al nuestro en el sector turismo.

La oposición debería cambiar sus enfoques y decirnos que ellos van a hacer para que la República Dominicana sea un país más seguro, más progresista, más equitativo y menos corrupto.

Les sugerimos tomar el eslogan de campaña del presidente Danilo Medina.

Díganos que van a hacer y cómo, para cambiar lo que ustedes dicen que está mal.  Cuáles son sus planes para mejorar, de acuerdo a sus criterios, lo poco que está bien y que harán para hacer lo que nunca se ha hecho.

Pero háganlo sin demagogias, sin mentiras, con reales propuestas.

A lo mejor son superiores a las que está haciendo el actual gobierno.

¡Expónganlas!

¿O es que no tienen ninguna propuesta?

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios