Grupo de neurólogos discute sobre epilepsias refractarias

imagen
Diógenes Santos, Evelyn Lora y José Silié Ruíz .

SANTO DOMINGO.- El Club de la Epilepsia, institución que agrupa a los neurocientistas del país interesados en las convulsiones epilépticas, celebró su actividad mensual  y discutió sobre las  llamadas epilepsias refractarias, que son de difícil control.

 Los expositores en la actividad, realizada en los salones de los laboratorios Doctores Mallén Guerra, fueron los doctores Evelyn Lora, neuropediatra, y Diógenes Santos, neurólogo, quienes revisaron dos condiciones de pacientes con repetición de eventos convulsivos.

Ambos expositores y sus currículos fueron presentados por el presidente del Club, doctor  José Silié Ruiz, quien reiteró los propósitos del grupo de profesionales de procurar mejor  calidad de vida de los pacientes con esta condición médica de repetidos ataques convulsivos.

Asistió como invitado el doctor Herbert Sctoker, experto en neuroradiología, quien describió en cada caso lo más avanzado de la investigación de que ese dispone en el país como la resonancia y la Tractografía cerebral.  

Aproximadamente el 70 por ciento de los pacientes con epilepsia responde de forma adecuada a las drogas anti convulsión. El 30 por ciento restante tiene convulsiones refractarias o fármaco resistentes, denominadas así por presentar falta de respuesta al tratamiento con dos o más drogas antiepilépticas correctamente indicadas y bien toleradas para lograr el control de crisis de forma sostenida.

JPM

Comparte: