Grandes navieras elaboran reglas para el retorno de barcos cruceros
MIAMI.- La industria de los cruceros, una de las más castigadas por la pandemia, que todavía se mantiene paralizada desde marzo, cuando se cancelaron las salidas en todo el mundo intenta tímidamente reactivarse, aunque con muchos cambios y más incertidumbre.
Uno de los principales obstáculos que enfrentan es que muchos países todavía mantienen sus fronteras cerradas a extranjeros o no abren sus puertos para recibir cruceros.
Por ejemplo, España, que ya abrió sus fronteras al turismo, mantiene una restricción indefinida para la llegada y salida de cruceros en las costas del país hasta que se haya superado la crisis sanitaria (Barcelona es uno de los puertos más importantes del Meditarráneo).
En Estados Unidos están cerrados los puertos, pero la CLIA, organización internacional que agrupa a las compañías navieras, determinó que no reiniciará las actividades en el país hasta el 15 de septiembre.
Una compañía de cruceros alemana le encontró la vuelta al problema de los puertos cerrados. Tui Cruises será una de las primeras en retomar las salidas en los próximos días con estrictos protocolos de seguridad y numerosas restricciones, entre ellas, una particularmente impensada: los itinerarios no harán escalas en puertos. Serán recorridos cortos, de 3 y 4 días que llevarán a los pasajeros a navegar, pero sin la posibilidad de descender para hacer excursiones y conocer diferentes destinos.
JPM