Gobierno rehabilita cafetales de Baní y Ocoa con inversión de $38.5 millones

imagen
José Casimiro Ramos, director del FEDA, junto a cafetaleros de Baní y Ocoa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), inició la rehabilitación de toda la zona cafetalera desde Bani a San José de Ocoa.

El proceso abarca unas 3050 tareas del producto, con una inversión de 38.5 millones de pesos.

José Casimiro Ramos, director del FEDA, expresó que se busca cambiar la realidad ya que esas plantaciones fueron afectadas por la plaga denominada Roya del Café que mantuvo por años a los pobladores y productores campesinos sumidos en la pobreza.

Dijo que tras la visita sorpresa del presidente Danilo Medina que ofreció financiamiento a los pequeños y medianos productores de café de esas provincias, recorrió la zona afectada por la plaga y pudo palpar las condiciones en que se encuentra.

Visitó los parajes Higuerote, Los Anones, Santa Clara de los Jobos, Los Cañaverales, La Marca en Niazo, El Recodo y La Lechuza, donde hay grandes productores de café.

Destacó que esos son parajes, limítrofes entre Peravia y San José de Ocoa, agrupan a más de 687 familias cafetaleras de la región.

Rafael Muñoz, presidente del Movimiento Campesino de Acción Comunitaria (MOVICAC), dijo que hace tres años toda la zona estaba desolada porque fue afectada por la Roya y que los productores no tenían nada que hacer.

 “El presidente Medina nos visitó interesado en la rehabilitación de toda la zona cafetalera y la reforestación” sostuvo.

Aseguró que el mandatario, a través del FEDA, le aprobó un préstamo de $38.5 millones de pesos para dar inicio a un plan masivo de siembra de nuevas variedades de café resistentes  a la Roya.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios